Piscina de la Casa de Campo de Madrid
Comienza el verano y sin duda nos esperan días de calor y algunos, seguramente, serán agobiantes. ¿Dónde piensas pasar esos días? Si te apetece, siempre puedes pasar un rato fuera de casa, en familia o con amigos, disfrutando de una refrescante piscina.
El 14 de mayo comenzó la temporada de piscinas municipales de verano 2022. La temporada va del 14 de mayo al 11 de septiembre y estos establecimientos estarán abiertos en dos turnos, el primero de 10 a 15 y el segundo de 16 a 21.
¿Se puede comprar directamente en la taquilla de la piscina y no con antelación? Sí, pero no si es tan conveniente ya que sólo entre el 5% y el 10% del total de las entradas se reservan para este tipo de venta, y son especiales para personas con discapacidad y mayores de 65 años que no entienden mucho de aplicaciones.
Este centro público gestionado directamente por el ayuntamiento es un gran centro deportivo. La piscina en sí está abierta de lunes a domingo de 11 a 21 horas. Las instalaciones totales ocupan 7 mil metros cuadrados y hay tres piscinas en total.
¿Tiene Madrid piscinas públicas?
Las piscinas públicas de Madrid (CDM) suelen abrir a principios de mayo. El Ayuntamiento de Madrid cuenta actualmente con 20 piscinas diferentes puestas a disposición del público cada verano, todas ellas situadas en diferentes distritos de la ciudad.
¿Cuáles son las normas para las piscinas en España?
Cada uno debe tener una cuerda que sea al menos la mitad de la anchura máxima de la piscina, más tres metros. Se requieren socorristas para todas las piscinas de más de 200m2, las de más de 500m2 deben tener dos socorristas y hay más requisitos para las piscinas más grandes, pero que normalmente no se aplicarían a una piscina de urbanización.
¿Se puede nadar en Madrid?
Desde el verano de 2020, se prohibió el baño en toda la región debido a Covid19. Con la relajación de las medidas, la Comunidad de Madrid ha anunciado que este año permitirá el baño en ríos y lagos de la región. Por ello, te traemos una lista de playas en las que podrás darte un chapuzón.
Playa de la ciudad de Madrid
¿Quién necesita una playa cuando tienes más de 25 piscinas públicas de fácil acceso en Madrid esperando a que te metas en ellas a golpe de cañón? Aquí, en Madrid, tenemos que aprender a conformarnos con la falta de playas de arena. Pero eso no es un problema teniendo en cuenta la cantidad de instalaciones deportivas con piscinas públicas que hay por toda la ciudad.
Si estás dispuesto a hacer una caminata de dos horas, entonces echa un vistazo a algunas de las piscinas naturales que rodean Madrid. ¿Te gusta más la natación cubierta? Entonces echa un vistazo a este artículo sobre las piscinas cubiertas de todo Madrid que están abiertas todo el año. ¿O prefiere un poco más de exclusividad? Echa un vistazo a estas piscinas de verano en las azoteas de Madrid.
Las piscinas públicas de Madrid (CDM) suelen abrir a principios de mayo. El Ayuntamiento de Madrid tiene actualmente 20 piscinas diferentes puestas a disposición del público cada verano, todas ellas situadas en diferentes distritos de la ciudad. Esta es, sin duda, la opción más barata para darse un baño en Madrid, ya que los precios de la entrada general para adultos suelen ser inferiores a 5 euros. Todas las piscinas públicas suelen permanecer abiertas hasta mediados de septiembre.
Piscinas en la azotea de Madrid abiertas al público
La capital de España es un poco diferente en comparación con otras ciudades del sur de Europa. Su altitud está por encima del estándar y eso asegura dos cosas: inviernos fríos y veranos muy calurosos. La primavera y el otoño están en un punto intermedio.
Cuando llega el cálido verano, es el momento de buscar una piscina en la azotea de Madrid. Por suerte, hay bastantes para elegir, y esta guía le llevará directamente a los mejores lugares para nadar con vistas. Dado que Madrid es una ciudad antigua con una larga historia y edificios antiguos, el paisaje y las vistas que se obtienen desde las piscinas en azoteas de Madrid son muy bonitos y fotogénicos.
Con un ambiente clásico y luminoso de salón mediterráneo, la azotea es un oasis exclusivo para los huéspedes del hotel durante el día, para disfrutar de refrescantes chapuzones en la piscina, o para descansar junto a ella con bebidas y aperitivos del bar de la azotea. Ah, y unas vistas impresionantes del horizonte de Madrid.
Además de un ambiente acogedor, el hotel cuenta con una vibrante y elegante terraza en la azotea. Equipada con un sky bar y una preciosa piscina en la azotea de Madrid, la última planta del Hotel Axel también ofrece una magnífica panorámica de la ciudad.
Beach club madrid
¡Tenemos buenas noticias! Desde el 15 de mayo y hasta el 12 de septiembre, las piscinas exteriores estarán abiertas para que puedas librarte de los días de calor y sudor dándote un chapuzón. Coincidiendo con las Fiestas de San Isidro y la jornada de puertas abiertas, como es tradición en la capital, vuelve la temporada de piscinas de verano.
Si quieres darte un chapuzón al aire libre en la época más calurosa del año, acude a una de estas piscinas. Sólo tienes que reservar tu entrada. Puedes hacerlo a través de Deportes/web o descargando la app “Madrid Móvil”.