Uptown Players presenta A CHORUS LINE
Contenidos
Durante generaciones, el público ha aplaudido el éxito de taquilla de 1984, EL NIÑO KARATE. Ahora esta historia icónica llega al escenario como un nuevo musical emocionante e inventivo. Inspirada en la historia real del guionista Robert Kamen, creador de la franquicia original, EL NIÑO DEL KARATE cuenta la historia de Daniel LaRusso, que tiene problemas con un grupo de compañeros de clase crueles y acosadores. Para defenderse, Daniel comienza a entrenar con un solitario manitas, que resulta ser un experto artista marcial. Lo que aprende, sin embargo, es que la lucha se hace con la cabeza y el corazón, no con los puños. THE KARATE KID cuenta con música y letra de Drew Gasparini (“Smash”) y coreografía del galardonado dúo Keone y Mari Madrid con dirección de Amon Miyamoto (Pacific Overtures).
Vea un adelanto de Antonio Banderas en la
Anteriormente ya había protagonizado esta producción como el dominante director Zach (en la imagen del clip de YouTube que aparece más abajo), aunque aquí el papel lo interpreta Tony Álvarez, que tiene un sorprendente parecido físico con Banderas, de 61 años, además de sonar como él.
La última vez que vimos una producción de 2013 de este musical en el Palladium del West End londinense protagonizada por John Partridge, Victoria Hamilton-Barritt y Leigh Zimmerman y que, al igual que esta, es una puesta en escena predominantemente fiel al musical de 1975 con música de Marvin Hamlisch.
Nos unimos a 24 bailarines en el escenario desnudo de un teatro de Broadway mientras realizan una audición, aspirando a formar parte de la línea del coro, un estado en el que tienen que trabajar en equipo y conseguir algo sin que ninguno de sus miembros destaque y sobresalga.
Están a punto de quedar reducidos a 17 y, finalmente, a ocho al final del espectáculo y, a medida que avanza el musical, conocemos a cada uno de ellos, conociendo sus historias y el motivo por el que están aquí mientras intentan impresionar a Zach.
A Chorus Line es esencialmente una carta de amor a Broadway que también muestra la determinación y la dedicación de los actores para llegar a la cima de su juego y ganó 9 Tonys y el Premio Pulitzer de Drama de 1976.
Festival Bajo el Radar 2020 | The Public Theater
El malagueño Antonio Banderas no sólo lleva el espectáculo a su ciudad natal, sino que también está orgulloso de crear un nuevo teatro. Su última producción, A Chorus Line, será el estreno del magnífico Teatro del Soho Caixabank, situado en el barrio malagueño del “Soho”.
El ex marido de la actriz Melanie Griffith y padrastro de la estrella de Cincuenta Sombras, Dakota Johnson, está tan ansioso por ver el proyecto teatral terminado que lo visitó a principios de año e incluso ayudó a los obreros a montar las tablas.
El teatro acogerá a 700 espectadores en la sala principal y a 200 en un auditorio más pequeño, además de zonas dedicadas a actuaciones invitadas, clases, ensayos, seminarios, conferencias y exposiciones.
A Chorus Line se estrena en octubre de 2019, con Banderas codirigiendo además de protagonizar el papel de Zach, mientras pone a los intérpretes a prueba para hacer de este clásico musical uno para recordar.
Se cree que la producción se representará durante tres meses en Málaga antes de pasar a Madrid y Barcelona, y después a estados norteamericanos de habla hispana como Texas, Florida y California. Sin embargo, si desea ver al hombre en persona, asegúrese de asistir al escenario de Málaga ahora, ya que otros compromisos de actuación significan que no estará de gira con el espectáculo.
Una línea de coro Madrid
Ambientado en el desnudo escenario de un teatro de Broadway, el musical se centra en diecisiete bailarines de Broadway que se presentan a una audición para formar parte de un coro. A Chorus Line ofrece una visión de las personalidades de los intérpretes y del coreógrafo, mientras describen los acontecimientos que han dado forma a sus vidas y a su decisión de convertirse en bailarines.
Tras varios talleres y una producción en Off-Broadway, A Chorus Line se estrenó en el Teatro Shubert de Broadway el 25 de julio de 1975, con dirección de Michael Bennett y coreografía conjunta de Bennett y Bob Avian. Un éxito de taquilla y de crítica sin precedentes, el musical recibió doce nominaciones a los premios Tony y ganó nueve, además del Premio Pulitzer de Teatro de 1976.
La producción original de Broadway duró 6.137 representaciones, convirtiéndose en la producción más longeva de la historia de Broadway hasta que fue superada por Cats en 1997, y en el musical de Broadway más longevo producido originalmente en Estados Unidos, hasta que fue superado en 2011 por la reposición de Chicago. Sigue siendo el séptimo espectáculo de Broadway más duradero de la historia. El éxito de A Chorus Line ha dado lugar a muchas producciones de éxito en todo el mundo. Comenzó una larga carrera en el West End en 1976 y se reestrenó en Broadway en 2006, y en el West End en 2013.