Valoraciones vehiculos comunidad de madrid

ZERO BRINE | Taller de innovación sobre el agua de la UE 2019

En una autopista, cada carril tiene capacidad para que circulen 2.000 vehículos por hora. Dos mil coches en fila ocupan 16 kilómetros de carretera. Si se concentran miles de vehículos en hora punta, los cálculos nos llevan inevitablemente a un caos diario y recurrente con muchas consecuencias. Compartir el vehículo a través de servicios como el “carsharing” es otro de los pilares de esa fórmula para la movilidad del futuro, que debe lograr la reducción de emisiones sin sacrificar la función esencial de todo medio de transporte.

Aunque tras las restricciones de movilidad de la pandemia, volvimos a nuestros vehículos personales por miedo a contagiarnos, en junio de este año, los viajes compartidos en coche, moto, bicicleta y patinete eléctrico supusieron un 30% más de desplazamientos en todo el mundo que en el mismo periodo del año anterior, según el informe del índice europeo de movilidad compartida elaborado por la consultora de movilidad Fluctuo con datos de operadores públicos y privados de 16 ciudades europeas.

“La mayoría de las veces uso una moto compartida para ir a lugares donde no hay transporte público, cuando tengo prisa o si no quiero dejar mi propia moto aparcada en la calle durante mucho tiempo y arriesgarme a que me la roben”.

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Inmersión química del coche

Antes de decidirse a comprar un vehículo, es importante comparar las marcas del mercado y fijarse en sus características y equipamiento y en si incluyen o no un descuento por la entrega del vehículo usado. También es aconsejable pensar en las necesidades de la familia, quién será la persona o personas que lo van a utilizar, si se necesita para desplazamientos cortos o largos, la inversión que se está dispuesto a realizar, las emisiones de gases, el coste del combustible, etc.

Todas las ofertas, promociones y publicidad destinadas a la venta de turismos, motocicletas y ciclomotores deberán ajustarse a los principios de veracidad, objetividad, suficiencia y claridad, de forma que no induzcan o puedan inducir a error al destinatario, no afecten a su comportamiento económico ni silencien datos esenciales sobre los vehículos.

En todos los establecimientos dedicados a la venta de vehículos (turismos, motocicletas o ciclomotores), deberán existir carteles de forma permanente que contengan la siguiente información: horario de atención al público, la existencia de hojas de reclamaciones a disposición del consumidor, las emisiones de CO2 y el aviso de que existe una guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 para cada modelo a disposición del consumidor.

OverActive Media habla de los resultados del año fiscal 2021 / del cuarto trimestre de 2021, principales

El Observatorio Español del Vehículo Eléctrico y el Dr. Pablo Frías Marín – Investigador y Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de la Universidad Pontificia Comillas.

Uno de los objetivos del Observatorio Español del VE es servir de fuente de información fiable y de calidad en el ámbito de la movilidad sostenible. Basándose en los resultados de la investigación del Observatorio, Pablo Frías ofrece una visión del impacto de las acciones de España hacia la movilidad sostenible, como en el sector eléctrico y el medio ambiente.

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Garantizar el desarrollo sostenible bajo un paradigma de Ecología Integral sigue siendo uno de los principales retos de los países europeos. Los vehículos eléctricos han puesto en el punto de mira algunas de las tareas pendientes en materia de desarrollo sostenible, como la contaminación en las zonas urbanas y la dependencia energética.

Grandes ciudades de España, como Madrid o Barcelona, llevan muchos años sufriendo una grave contaminación (desde 2010 se superan continuamente los límites de emisiones de NO2, por encima de los límites exigidos por la Directiva de Calidad del Aire Ambiente). Han recibido las correspondientes advertencias de la Comisión Europea, así como la posible aplicación de sanciones económicas. Pero la sostenibilidad en España no es sólo una cuestión medioambiental. También es un reto estratégico en un país donde la tasa de dependencia de las importaciones de energía fue del 74% en 2017. Pasar a un mix de generación de energía renovable y electrificar la demanda energética ayudará tanto a fomentar el autoabastecimiento al utilizar fuentes renovables como a reducir la contaminación ambiental.

Profesor R. Govinda, Vicerrector, NUEPA

En Sacyr Servicios contribuimos al progreso y bienestar de las comunidades donde desarrollamos nuestra actividad a través de nuestra Fundación.    A través de la Fundación Sacyr llevamos a cabo un amplio abanico de iniciativas de acción social, entre las que destacamos las iniciativas de actividad voluntaria que hemos desarrollado y que más éxito han tenido:

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Campaña de Recogida de Alimentos. En el Grupo Sacyr colaboramos con el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid en la recogida de alimentos desde 2012.  En 2015, y gracias a la colaboración de los empleados de Sacyr, se repartieron 180 kilos de alimentos a entidades benéficas dedicadas a la atención y asistencia directa de los más necesitados en la Comunidad de Madrid.

Campaña de recogida de ropa. Participamos, junto con Cáritas, en la recogida de ropa para colectivos desfavorecidos. Gracias al enorme esfuerzo realizado por los trabajadores de Sacyr, se recogió una gran cantidad de ropa que se repartió entre las más de 200 personas que acuden semanalmente a la Parroquia de Santa Micaela y San Enrique, cercana a nuestra sede.

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