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Al comienzo de la pandemia, el gobierno español amplió los programas de apoyo al desempleo existentes e introdujo un nuevo programa de asistencia social emblemático. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones declaradas por el gobierno, las debilidades y defectos existentes en el sistema de seguridad social, así como los problemas en el diseño de las nuevas formas de asistencia, significaron que el apoyo se quedó corto. Las limitaciones en el alcance y la elegibilidad tanto de las medidas existentes como de las nuevas han hecho que muchas personas sigan dependiendo de la ayuda alimentaria no gubernamental para alimentarse y alimentar a sus familias, y que tengan dificultades para satisfacer sus necesidades básicas. En consecuencia, el gobierno español está incumpliendo su obligación de proteger y cumplir el derecho de las personas a la alimentación y a un nivel de vida adecuado.

Muchas personas en España que ya se encontraban en situación de pobreza quedaron aún más expuestas a una pérdida total de ingresos y a la falta de acceso a una alimentación adecuada. Otros, que antes tenían un empleo y vivían por encima del umbral de la pobreza, se encontraron de repente sin trabajo y luchando por acceder a un sistema de seguridad social que se vio desbordado por la demanda. Cuando los ingresos se redujeron a un goteo, la gente empezó a retrasarse en los pagos mensuales y a pasar hambre. Las colas para comprar alimentos en las iglesias, las asociaciones de vecinos y los centros comunitarios, con carros de la compra abandonados en filas ordenadas a la espera de la distribución de alimentos, se convirtieron en algo habitual.

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Los empresarios utilizan el formulario 8850 para realizar una preselección y una solicitud por escrito a la agencia estatal de empleo (SWA) del estado en el que se encuentra su empresa (donde trabaja el empleado) para certificar a una persona como miembro de un grupo objetivo a efectos de poder optar al crédito por oportunidad de trabajo.

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El envío del formulario 8850 a la SWA no es más que un paso en el proceso de obtención del crédito por oportunidad de trabajo. El coordinador estatal del crédito fiscal por oportunidad de trabajo (WOTC) de la SWA debe certificar que el solicitante de empleo es miembro de un grupo específico. Después de empezar a trabajar, el empleado debe cumplir el requisito del número mínimo de horas trabajadas para el crédito por oportunidad de trabajo. Por lo general, el empleador opta por acogerse al crédito presentando el formulario 5884, Work Opportunity Credit. Sin embargo, una organización exenta de impuestos que contrata a un veterano cualificado debe declarar el crédito por oportunidad de trabajo en el formulario 5884-C, Work Opportunity Credit for Qualified Tax-Exempt Organizations Hiring Qualified Veterans (Crédito por oportunidad de trabajo para organizaciones exentas de impuestos que contratan a veteranos cualificados).

El solicitante de empleo proporciona información al empleador el día en que se le hace una oferta de trabajo o antes. Esta información se introduce en el formulario 8850. Si el empleador considera que el solicitante pertenece a un grupo específico (como se define más adelante, en la sección Miembros de grupos específicos), el empleador rellena el resto del formulario a más tardar el día en que se hace la oferta de trabajo. Tanto el solicitante de empleo como el empresario deben firmar el formulario 8850 a más tardar en la fecha de presentación del formulario a la SWA.

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Las personas físicas extranjeras que se conviertan en residentes en España estarán sujetas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en todo el mundo. Los no residentes estarán sujetos al IRPF, pero sólo sobre las rentas y plusvalías obtenidas de fuentes españolas.

Podría existir un régimen fiscal especial para los cesionarios entrantes para aquellas personas que se conviertan en residentes fiscales españoles como consecuencia de su traslado a España o de la adquisición de un cargo directivo en una entidad, siempre que se cumplan determinados requisitos.

Los miembros de una unidad familiar pueden optar por presentar declaraciones de impuestos por separado. Si uno de los miembros de la unidad familiar opta por presentar una declaración separada, los demás miembros de la unidad familiar deberán, en general, presentar también una declaración separada.

En los territorios del País Vasco (Vizcaya, Guipúzcoa y Álava) y Navarra se aplica una normativa específica del IRPF, escalas de tipos y un régimen especial para los cesionarios entrantes, por lo que debe solicitarse asesoramiento sobre el tratamiento fiscal específico aplicable en los mismos para las cesiones a/desde ellos.

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Tendrás derecho a la prestación económica de la Seguridad Social por accidente de trabajo, que será del 75% de la base de cotización del mes anterior. Esto se aplica tanto a los trabajadores por cuenta ajena como a los autónomos.

La fecha se considerará desde el momento en que se confirme el aislamiento o la enfermedad del trabajador, aunque la baja se produzca con posterioridad a esa fecha. Si el aislamiento se ha producido con anterioridad al RDL 6/2020, también se reconocerá. El parte de baja lo presenta el médico de cabecera.

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No, tus empleadores no pueden obligarte a hacerlo. El artículo 38.2 del Estatuto de los Trabajadores establece que las vacaciones deben presentarse de mutuo acuerdo entre la empresa y el trabajador. En algunos contratos se especifica que la empresa decide una parte de las vacaciones del trabajador, pero debe avisar con al menos dos meses de antelación.

En el caso de que te obliguen a coger las vacaciones, debes mostrar tu disconformidad por escrito y si te siguen obligando a cogerlas puedes presentar una demanda. Pero en estas circunstancias puedes llegar a un acuerdo con la empresa.

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