Ley de transparencia comunidad de madrid

Rony Crazy Skills & Goals | 2022 HD

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 66 apartados 1 y 2 de la Ley 10/2019, de 10 de abril, y en el artículo 2.1 de la Ley 10/2019, de 10 de abril, y con el fin de dar publicidad a nuestra entidad y a la información relevante sobre la misma, la FIBHULP está inscrita en el Registro de Transparencia de la Comunidad de Madrid desde el 4 de marzo de 2021 con el número de inscripción 202100170.

El Acuerdo Interinstitucional entre el Parlamento Europeo y la Comisión Europea establece las normas y principios en los que se basa el Registro de Transparencia. El primer Acuerdo (firmado en junio de 2011) se revisó al cabo de dos años. El Acuerdo revisado se adoptó en abril de 2014. La FIBHULP está actualmente inscrita en el Registro de la Unión Europea desde el 10 de mayo de 2021 con el número de registro 86699642652-90.

El alcalde de Blasio preside la ceremonia de firma de un proyecto de ley

La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno entrará en vigor mañana para las comunidades y municipios, dos años después de su aprobación, cuando a finales de 2013 entró en vigor la parte correspondiente al Buen Gobierno, donde se establecen una serie de principios y sanciones para los funcionarios públicos.

  Personal laboral comunidad de madrid

Para la entrada en vigor de las obligaciones de transparencia y acceso a la información se fijaron inicialmente dos plazos, el primero para los organismos estatales que debían aplicar la ley en su totalidad a partir del 10 de diciembre del año pasado, mientras que a las administraciones locales y autonómicas se les dio un año más de margen y estarán obligadas a cumplir la norma a partir de mañana.

Para evaluar el cumplimiento de la ley, el Consejo de Transparencia creará un grupo de trabajo para establecer un sistema de medición único, que servirá para analizar cómo se comportan las tres administraciones en esta materia tan necesaria.

A día de hoy, todas las autonomías cuentan ya con su propio portal de transparencia para ofrecer la información obligatoria sobre contratos públicos, retribuciones de altos cargos y subvenciones, entre otros, pero además de ofrecer la llamada ‘publicidad activa’ a través de estos portales, la ley establece que se debe crear un órgano que resuelva las reclamaciones que presenten los ciudadanos si consideran que una administración no ha cumplido con las obligaciones que marca la legislación.

Programas de desarrollo empresarial de la SBA

Nuestra política de transparencia está en el corazón de nuestra organización: ser transparentes no es sólo publicar nuestras cuentas, es uno de los principios de gestión que vertebra nuestra organización y el trabajo que hacemos cada día.

  Valoracion inmuebles comunidad de madrid

De acuerdo con la Ley 19/2013 de “transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”, la Fundación A LA PAR comparte todos los documentos e informes relativos a nuestra estructura, fines institucionales, contratos, convenios y subvenciones.

Con el fin de desarrollar modelos y pautas de comportamiento profesional, ético y responsable que deben seguir todos los empleados de la Fundación A LA PAR y evitar que se lleven a cabo conductas delictivas o ilícitas en el desempeño de su actividad profesional, la Fundación establece mecanismos de seguimiento y control necesarios para garantizar su cumplimiento, y pone a disposición de todas las partes interesadas un canal de comunicación ética.

El Canal de Comunicación Ética es una herramienta que la Fundación pone a disposición de sus empleados y grupos de interés para comunicar irregularidades, incumplimientos o actuaciones contrarias a los principios de ética, integridad y honestidad.

Prof. Lieselotte Viaene – Los derechos humanos y el más-que

Introducción. Este artículo pretende determinar los factores más influyentes en el grado de transparencia de los municipios españoles, según el Índice de Transparencia Municipal (ITA). En concreto, el estudio se centra en el análisis detallado de cuatro posibles factores de influencia: el partido político, el número de habitantes, la ubicación geográfica y el nivel de renta per cápita del municipio. La conclusión es que, por el momento, y dada la evolución de este Índice, ninguno de los factores anteriores constituye un factor determinante en el grado de transparencia. Para realizar un análisis más amplio y preciso sería necesario ampliar los procedimientos metodológicos seguidos por el Índice de Transparencia Municipal (ITA) e incluir nuevos factores de estudio. Métodos. El estudio se basa en la revisión de la literatura, las entrevistas en profundidad con un panel de expertos y el estudio de los factores que más influyen en el grado de transparencia municipal. Resultados y conclusiones. Los avances experimentados en materia de transparencia municipal son significativos, pero sería conveniente evaluar y mejorar también los procedimientos utilizados para el cálculo del Índice de Transparencia Municipal (ITA).

  Cuantas consejerias tiene la comunidad de madrid
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad