Gasolineras glp comunidad de madrid

Ciencia de los materiales útiles y nocivos Grado 5 (Primaria)

Para los solicitantes que apuesten por la tecnología del GNC, Gas Natural Fenosa suministrará un bono de combustible de 1.000 euros, mientras que Endesa financiará el coste de la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos y Repsol hará su aportación a los que opten por el GLP. Por su parte, el fabricante de automóviles Seat dará ayudas a los taxistas que compren su coche Altea XL de GLP, mientras que Toyota y Renault harán algo similar con los modelos EV.

Cada conductor recibirá entre 1.000 y 6.000 euros de subvención, dependiendo de la gama de emisiones. “Es fundamental la colaboración entre la Administración y el sector privado para fomentar el uso de vehículos más limpios, y esto es especialmente relevante cuando se trata de grandes flotas que realizan miles de kilómetros diarios en nuestra región. Esta transición tiene un efecto directo e importante en la mejora de la calidad del aire en la Comunidad”, dijo el presidente regional Ignacio González.

La renovación progresiva de la flota de taxis de aquí a 2020 es una de las grandes apuestas de la nueva Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, el llamado Plan Azul+. Según el mismo, dentro de siete años toda la flota de la región deberá estar formada por taxis “limpios” que eviten la emisión de 100 toneladas de NOx a la atmósfera.

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A lo largo de décadas de experiencia, los operadores del sector del gas licuado de petróleo han adquirido una considerable pericia en materia de producción, distribución, almacenamiento y transporte de su producto. Los miembros de Liquid Gas Europe aportan este dominio técnico no sólo a la propia asociación, sino también a todos los responsables políticos y a otras partes interesadas en el sector energético en sentido amplio. La diversidad de antecedentes y experiencias de empresas de distintos tamaños que operan en numerosos países constituye un valioso recurso para los responsables políticos de la UE que se enfrentan al reto de elaborar una legislación que abarque toda Europa.

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Las asociaciones nacionales pertenecientes a Liquid Gas Europe desempeñan un papel fundamental en la industria europea del GLP. Al poner en común los conocimientos colectivos de sus miembros – productores, distribuidores, fabricantes de equipos, expertos – contribuyen activamente al desarrollo de la política energética por parte de los responsables nacionales. Por tanto, constituyen un recurso vital que permite a Liquid Gas Europe dirigirse a las autoridades europeas e internacionales como representante legítimo del sector del GLP para toda Europa.

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En su estado natural, el gas propano es gaseoso, pero se licua cuando se expone a temperaturas ambiente y a baja presión, reduciendo su volumen hasta 250 veces, lo que permite su manipulación, almacenamiento y transporte.

El gas propano, en estado gaseoso, pesa el doble que el aire; y en estado líquido, la mitad que el agua. Es una fuente de energía que tiene un mayor poder calorífico y puede alcanzar una temperatura de llama de unos 1.900ºC en aire y 2.800ºC en oxígeno.

Para que la combustión sea óptima, el propano debe permanecer siempre en estado gaseoso. Como se licua a partir de los 44º bajo cero, es ideal para instalaciones exteriores y en zonas frías, donde nunca se licúa.

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Las principales diferencias entre ambas energías radican en sus temperaturas de licuado; su transición del estado gaseoso al líquido. Mientras que el propano se licúa a 44º bajo cero, el butano lo hace a 0º.

Los propietarios, o en su defecto, los usuarios actuales de las instalaciones receptoras son los responsables de encargar una inspección periódica de su instalación, utilizando para ello los servicios de una empresa instaladora de gas autorizada según el Real Decreto 919/2006.

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La nueva unidad móvil, que se llama EDUX, ha sido desarrollada por HAM Criogénica, junto con nuestro equipo de I+D, que se ha encargado del diseño y la construcción, en nuestras instalaciones y en las de nuestra filial Vakuum.

La estación de servicio EDUX permite almacenar y repostar GNL a todo tipo de camiones y vehículos pesados, manteniendo el líquido subenfriado y adaptándose a la temperatura óptima de las diferentes marcas: Volvo, Scania o Iveco, ofreciendo un repostaje rápido y seguro, con prestaciones y funcionalidades iguales a las de las estaciones fijas. Al mismo tiempo, permite repostar GNC a turismos, vehículos ligeros y camiones.

El Grupo HAM inaugura en Valdemoro, Madrid, una nueva estación de servicio móvil de Gas Natural Licuado (GNL), situada en la calle Narciso Monturiol 28 del Polígono Industrial Rompecubas, a escasos metros de la A-4, también conocida como Autovía del Sur, una de las seis autopistas radiales de España y principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la Península Ibérica.

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La nueva estación de servicio móvil de GNL de Valdemoro cuenta con un depósito de 60m3, con un surtidor de Gas Natural Licuado, que permite a nuestros clientes repostar de forma rápida y segura, con un rendimiento igual al de nuestras estaciones fijas. Se puede acceder a la estación de servicio durante todo el año con horario 24/7 y realizar los pagos con cualquier tarjeta de débito/crédito o con la tarjeta HAM para profesionales, exclusiva para autónomos y empresas.

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