Elecciones comunidad de madrid 2020

Elecciones a la alcaldía de Madrid

Iniciado el curso escolar 2021-2022 y, de acuerdo con la normativa aplicable, debe realizarse durante el primer trimestre del mismo proceso electoral para la renovación o constitución de los Consejos Escolares en los centros que deban proceder a ello.

El proceso electoral de los Consejos Escolares afecta tanto a los centros públicos como a los centros privados sostenidos con fondos públicos que se encuentren en los supuestos de renovación o constitución, bien porque haya finalizado el periodo de mandato o porque se constituya el Consejo Escolar por primera vez. .

Para ello, se publica la Circular de la Viceconsejería de Política Educativa sobre la constitución y renovación de los Consejos Escolares, que incluye, dadas las peculiaridades de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, unas directrices complementarias para sus Consejos Escolares como ANEXOS I y II.

Circular 2021-2022 y calendario orientativo (378,77 KB) ANEXO I Escuelas Infantiles: directrices complementarias (PDF) (80,37 KB) ANEXO II. Casas de Niños: directrices complementarias (PDF) (59,16 KB) Composición Escuelas Infantiles y Casas de Niños (DOCX) (42 KB) Composición Escuelas Infantiles y Casas de Niños (ODT) (15,87 KB) Formularios Escuelas Infantiles (formato DOCX) (50,88 KB) Formularios Escuelas Infantiles (formato ODT) (58,69 KB) Formularios Casas de Niños (formato DOCX) (40,77 KB) Formularios Casas de Niños (formato ODT) (43,74 KB)

Elecciones en Andalucía

ResumenEste trabajo presenta la base de datos SEA (acrónimo de Archivo Electoral Español). SEA reúne el más completo repositorio público disponible hasta la fecha sobre los resultados electorales españoles. SEA contiene todos los resultados registrados de los procesos electorales de las elecciones generales (1979-2019), autonómicas (1989-2021), locales (1979-2019) y al Parlamento Europeo (1987-2019) celebrados en España desde la restauración de la democracia a finales de los años 70, además de otros conjuntos de datos con contenido electoral. Los datos se ofrecen de forma gratuita y se presentan en un formato homogéneo y amigable. La mayor parte de las bases de datos están disponibles para su descarga con datos de varios niveles electorales, incluido el de las urnas. En este documento se detalla cómo está organizada la información, cuáles son las principales variables que se ofrecen para cada elección, qué procesos se aplicaron a los datos para su homogeneización y se discuten futuras áreas de trabajo. Estos datos tienen muchas aplicaciones, por ejemplo, como insumos en modelos de predicción electoral y en algoritmos de inferencia ecológica, para estudiar los determinantes de la participación o el voto, o para definir estrategias de marketing.

  Cã³mo se llama la presidenta de la comunidad de madrid

Elecciones madrid 2023

Las elecciones autonómicas de 2023 se celebrarán el domingo 28 de mayo de 2023 para elegir la XIII Asamblea de la Comunidad de Madrid. Los 136 escaños de la Asamblea estarán en juego. Dado que las elecciones regionales en la Comunidad de Madrid se celebran obligatoriamente el cuarto domingo de mayo cada cuatro años, las elecciones anticipadas de 2021 no alteran la duración de la legislatura de cuatro años que comienza en 2019. Las elecciones se celebrarán simultáneamente con las elecciones regionales en al menos otras siete comunidades autónomas y con las elecciones locales en toda España.

  Mapa de comunidad de madrid

La Asamblea de Madrid es el órgano legislativo unicameral de la comunidad autónoma de Madrid, con capacidad legislativa en materia autonómica definida por la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía madrileño, así como con capacidad para votar la confianza o retirarla a un presidente autonómico[1].

La votación para la Asamblea se realiza mediante sufragio universal, que comprende a todos los nacionales mayores de 18 años, empadronados en la Comunidad de Madrid y en pleno goce de sus derechos políticos. El sistema de voto rogado, que obligaba a los madrileños en el extranjero a solicitar el voto antes de poder votar, fue derogado en 2022[2] Todos los diputados de la Asamblea de Madrid son elegidos mediante el método D’Hondt y una lista cerrada de representación proporcional, con un umbral del cinco por ciento de los votos válidos -que incluye los votos en blanco- que se aplica a nivel regional. Los partidos que no alcanzan el umbral no se tienen en cuenta para el reparto de escaños. La Asamblea tiene derecho a un miembro por cada 50.000 habitantes o fracción superior a 25.000.[1][3]

Elecciones en España 2020

Sin embargo, a pesar de ocupar posiciones completamente diferentes en el espectro ideológico -en lo que respecta a temas como la desigualdad económica, la democracia, los derechos humanos, el aborto, el medio ambiente y la salud pública-, las realidades geopolíticas producirán una serie de desafíos en los próximos años que tanto Bolsonaro como Lula tratarían de abordar, si son elegidos para gobernar en el próximo mandato presidencial, de una manera muy similar: En un mundo cada vez más marcado por las tensiones geopolíticas y la política de las grandes potencias, lo más probable es que Brasil continúe con su estrategia tradicional de intentar preservar su autonomía y mantener lazos cordiales con todos los grandes centros de poder, como Estados Unidos, la UE, Rusia y China.

  Ayudas comunidad de madrid vivienda

Los votantes brasileños se enfrentan a una dura elección entre el actual Jair Bolsonaro y el ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva cuando tengan que decidir quién gobernará el país durante los próximos cuatro años. El resultado de las elecciones tendrá un profundo impacto en el papel de Brasil en los asuntos internacionales durante los próximos años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad