Derechos del arrendador España
Contenidos
Así que has encontrado tu primer piso en Madrid. Enhorabuena. Después de buscar por docenas, revisar el vecindario, tratar con propietarios y agentes, probablemente no puedes esperar a firmar tu contrato y empezar a mudarte. Pero si no prestas atención, podrías encontrarte con un serio estrés financiero en el camino.
Si la agencia le pide que deposite una fianza para reservar el piso, ¡tenga cuidado! Asegúrate de saber qué pasa si el propietario decide no alquilarte: ¿te devuelven la fianza? Hemos visto demasiados casos de agencias que no devuelven la fianza al inquilino si el propietario se retira.
Cuando te mudes, asegúrate de hacer fotos de cualquier desperfecto existente -manchas en la alfombra, desgarros en el sofá, desgaste general- para demostrar que tú no lo has hecho; de lo contrario, el propietario puede descontar el coste de la reparación de tu fianza cuando te vayas.
Revisa el inventario del contenido de la vivienda antes de mudarte y asegúrate de que se corresponde con lo que hay en realidad, o podrías tener que pagar por los contenidos que se llevaron los inquilinos anteriores. Si el propietario no te proporciona un inventario, haz el tuyo propio, con fotos, y asegúrate de que el propietario reciba una copia.
Contrato de alquiler de 11 meses en España
En Madrid hay una gran demanda de alquileres y una oferta limitada, así que no te sorprendas si tardas en encontrar un buen apartamento para alquilar. Como se ha mencionado en apartados anteriores, y se vuelve a recalcar aquí, no es recomendable utilizar una agencia para encontrar un apartamento. Las agencias inmobiliarias cobran un mes de alquiler como tarifa, lo cual es una práctica atroz que puede evitarse por completo buscando anuncios en Internet y en los periódicos locales puestos directamente por los propietarios de los apartamentos. La mayoría de los apartamentos en alquiler no se anuncian a través de agencias.
No es necesario llevar ninguna documentación cuando vayas a visitar un apartamento. El contrato de alquiler no se firmará durante la visita al apartamento, ya que tiene que estar impreso con el nombre del inquilino. Si realmente está interesado en alquilar el apartamento que está visitando, debe expresar su interés explícito. Si el propietario está de acuerdo, entonces fijará una hora para firmar el contrato, y en ese momento se debe presentar la documentación necesaria.
Los contratos de arrendamiento o alquiler suelen tener una duración de un año con opción de renovación anual. Por lo general, el inquilino puede rescindir el contrato avisando al propietario con dos meses de antelación de sus intenciones de mudarse. Los gastos incluidos en el alquiler mensual deben figurar en el contrato. El teléfono, Internet, la electricidad y el gas casi siempre son pagados por separado por el inquilino. Sin embargo, es posible que el agua y las tasas mensuales del edificio ya estén calculadas en el alquiler. Si el piso está amueblado, también debe firmarse un inventario, y siempre es útil que la política de reparaciones esté incluida en el contrato.
Contrato de alquiler en España
Es un elemento de la política de control social de la vivienda, destinando los recursos generados con estos fondos a la promoción pública de viviendas y a obras de rehabilitación y remodelación en las zonas más desprotegidas, con especial incidencia en las actuaciones de erradicación de la infravivienda y el chabolismo, y en los planes de vivienda joven.
El plazo para formalizar la Fianza en el Régimen General es de 30 días a contar desde el día siguiente a la fecha de celebración del contrato o de su entrada en vigor. El pago de la fianza fuera de dicho plazo conllevará un recargo del 2%, o del 5% si hubiera transcurrido más de un año.
La solicitud de devolución La fianza a la Agencia de Vivienda Social deberá realizarse una vez finalizado el contrato de arrendamiento y dentro de los 5 años siguientes a dicha fecha de finalización. Transcurridos estos 5 años, se entenderá caducado el derecho a solicitar la devolución..
A continuación detallamos toda la información sobre el Régimen General, pero si tienes cinco contratos o más cuya suma de las fianzas sea igual o superior a 6.000 euros, puedes acogerte al Régimen Especial Concertado.
Derechos de los inquilinos en España
En pleno centro de Madrid, situado a poca distancia de la Gran Vía y de la Puerta del Sol, el My City Home – Magnífico apartamento cerca de Chueca ofrece conexión WiFi gratuita, aire acondicionado y comodidades domésticas como tostadora y cafetera. Este apartamento está a 16 minutos a pie del Palacio Real de Madrid y a 0,9 km del Mercado San Miguel.
Los puntos de interés populares cerca del apartamento incluyen el Templo de Debod, la Plaza Mayor y el Museo Thyssen-Bornemisza. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 8 millas de My City Home – Magnífico apartamento cerca de Chueca.
– Hay un depósito de seguridad de 500 euros. Este depósito se paga en el momento del registro de entrada. Los datos de la tarjeta con la que se paga el depósito deben coincidir con los de la tarjeta con la que se realiza la reserva.
A la llegada se requiere un depósito por daños de 500 euros. Son unos 481,52 USD. Se cobrará mediante tarjeta de crédito. Se le reembolsará en un plazo de 7 días después de la salida. La fianza se reembolsará íntegramente mediante tarjeta de crédito, previa inspección de la propiedad.