Dã­a de la comunidad de madrid

Eventos en Madrid

En 1808, Madrid estaba ocupada por las tropas francesas desde finales de marzo. Carlos IV de España había sido obligado por Napoleón a abdicar en favor de su hijo, Fernando VII. Tanto el padre como el hijo vivían en la ciudad francesa de Bayona.

El 2 de mayo de 1808, las tropas francesas al mando del general Murat intentaron apresar a la hija y al hijo menor de Carlos IV para llevarlos a Bayona. Los gobernantes de la ciudad de Madrid finalmente accedieron a las demandas francesas, pero cuando los franceses llegaron al Palacio Real, una multitud se había reunido con la intención de impedir que los franceses se llevaran al hijo y a la hija. Los franceses abrieron fuego contra la multitud y el levantamiento comenzó a extenderse por toda la ciudad con la población local enfrentándose a las tropas francesas, mucho mejor armadas.

La brutal represión de la rebelión por parte de los franceses pretendía ser una demostración de fuerza para establecer su control sobre la región. Sin embargo, la noticia de la represión francesa se extendió por toda España, y sólo sirvió para encender más rebeliones, y el levantamiento del 2 de mayo se considera ahora como la causa directa del inicio de la guerra peninsular y de la independencia de España de Francia.

Madrid 2022

¿Dónde?  BuscarDestinosActividadesAyuda Escalada en la Comunidad de MadridMadrid es una de las grandes ciudades del mundo, con un sinfín de cosas que ver y hacer, y está rodeada de algunos de los mejores paisajes de España. Madrid se está convirtiendo en uno de los lugares más populares de Europa, con sus interminables encantos culturales, su increíble historia y arquitectura, y el suntuoso paisaje español que la rodea.

  W.w.w.comunidad de madrid

La experiencia en sí fue genial. Tuve un gran guía (Luis) que me cuidó muy bien, fue muy paciente y me apoyó ya que era mi primera vez escalando en roca. Estaba lleno de ideas y explicaciones interesantes. Una buena combinación de escalada y senderismo en la montaña.

Aprendimos mucho y gracias por llevarnos de excursión por la zona incluso después de terminar la escalada :)Leer reseñaDan Leonn5,00Septiembre, 20191+día Escalada guiada en roca en La Pedriza, cerca de MadridHice tres escaladas de varios largos con Palan. Pasamos una noche en un refugio en el alpino.

Eventos madrid julio

El Día de la Comunidad de Madrid (Fiesta de la Comunidad de Madrid, Dos de Mayo) es un día festivo en la comunidad autónoma de Madrid, España, el 2 de mayo. Conmemora el aniversario de un levantamiento contra las tropas francesas el 2 de mayo de 1808.

El Día de la Comunidad Autónoma de Madrid es un día festivo en la comunidad autónoma de Madrid. La vida pública es generalmente tranquila el 2 de mayo. Muchas empresas y otros organismos están cerrados. Muchas tiendas están cerradas, pero algunas panaderías y tiendas de alimentación pueden estar abiertas. Los servicios de transporte público suelen tener un horario reducido, pero puede que no haya servicios en las zonas rurales. Los grandes eventos pueden causar algunas alteraciones locales del tráfico, especialmente en el centro de Madrid.

  Quejas y reclamaciones comunidad de madrid

Si el 2 de mayo cae en domingo, las autoridades regionales o locales pueden trasladar el día festivo a otra fecha. El 1 de mayo es el Día del Trabajo y es festivo en toda España. Por lo tanto, si el 1 y el 2 de mayo caen en martes y miércoles o en miércoles y jueves, muchas empresas y organismos de la Comunidad de Madrid también cierran el lunes 30 de abril o el viernes 3 de mayo. El Día de la Comunidad Autónoma de Madrid no es festivo en el resto de España.

Día de la fiesta de Madrid

El aeropuerto de Madrid-Barajas da servicio a la comunidad. Desde el aeropuerto se puede llegar en taxi a cualquier población del área metropolitana. El viaje a algunas poblaciones cercanas al aeropuerto (por ejemplo, Alcobendas/San Sebastián de los Reyes) cuesta menos que al centro de Madrid.

Una amplia red de ferrocarriles de cercanías da servicio a la Comunidad de Madrid. Además del Metro, que se adentra en varios municipios limítrofes con la capital, puede utilizar la red de Cercanías para llegar a las localidades más alejadas, como Alcalá de Henares y El Escorial. El abono turístico de la zona T (desde 17 euros por un día hasta 70,80 euros por 7 días) cubre todas las líneas y estaciones de Metro, Cercanías y autobuses de toda la comunidad. Si es menor de 26 años, puede adquirir un abono de transporte mensual, que también cubre todas las zonas, por 20 euros, previa solicitud y con una copia del pasaporte/documento de identidad de la UE.

  Mercadillos en la comunidad de madrid

Los autobuses azules de la EMT realizan rutas dentro de la capital, mientras que los verdes dan servicio al resto de municipios desde las principales estaciones de la capital (Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza de Castilla, Estación Sur/Mendez Alvaro). A algunas localidades de la Comunidad de Madrid se puede llegar más cómodamente en autobús que en tren. Si no dispone de abono de transporte, el conductor de todos los autobuses puede facilitarle billetes sencillos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad