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Tal y como afirma Caena (2014), la formación inicial del profesorado es el primer paso en la carrera docente. En ella se sientan las bases de una mentalidad profesional que dota al docente de un conjunto de herramientas básicas para que la enseñanza en el aula tenga sentido. Darling-Hammod (2010) recuerda que es la etapa que muestra a los nuevos profesores la futura práctica diaria, les ofrece la posibilidad de experimentar en la realidad de los centros educativos desde un entorno “seguro” y fomenta la cultura del contraste, la discusión, la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias. La formación inicial no sólo aporta conocimientos y experiencias, sino que permite construir criterios pedagógicos (Hargreaves y Fullan, 2015) adecuados a las necesidades y situaciones específicas de cada contexto. La formación inicial del profesorado es una experiencia intensiva y es intelectualmente exigente, ya que requiere analizar, cuestionar y revisar ideas en el contexto de la teoría y la práctica (Esteban, 2016; López-Rupérez, 2014).
Hoy en día, los programas de formación inicial del profesorado están sometidos a una presión creciente al esperarse que produzcan profesores completamente capaces de atender las necesidades de las escuelas de hoy, así como capaces de influir positivamente en el rendimiento de los alumnos (Appel, 2020; Duffin, French y Patrick, 2012). La formación del profesorado debe ser progresiva (Darling-Hammond y Hyler, 2020; Imbernón, 2019). Debe tener en cuenta el hecho de que quienes se incorporan a los programas de formación inicial lo hacen aportando una gran cantidad de conocimientos previos sobre las aulas, las escuelas, los profesores y las prácticas de instrucción basados en sus propias experiencias escolares (Clark y Newberry, 2019; Landon-Hays, Peterson-Ahmad y Frazier, 2020).
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Existe una creciente demanda por parte de la sociedad de que los estudiantes universitarios demuestren habilidades competitivas que les permitan alcanzar un mayor éxito al incorporarse al mundo laboral. La creatividad y la satisfacción vital se correlacionan positivamente con el rendimiento académico, la productividad y la excelencia en el ámbito laboral. Sin embargo, la presencia de la creatividad y la inteligencia emocional en los planes de estudio y métodos de enseñanza de las universidades españolas es sorprendentemente escasa. Los estudios que examinan las diferencias de género en estas variables ofrecen resultados contradictorios. El objetivo de nuestra investigación es analizar los cambios producidos tanto en la creatividad como en la satisfacción vital de los estudiantes universitarios por una intervención emocional y creativa positiva y explorar las diferencias individuales por género. La metodología utilizada fue un diseño cuasi-experimental pre test/post test con grupos experimental/control. Trescientos estudiantes universitarios (23% hombres y 77% mujeres) de la Comunidad de Madrid (España) completaron tres ejercicios que evaluaban la creatividad y la satisfacción vital. Los resultados muestran resultados significativamente más altos en creatividad y satisfacción vital en las mujeres, que siguieron obteniendo resultados elevados después de la intervención. Finalmente, se discute la necesidad de la educación emocional y creativa en las universidades y se centra en la empleabilidad y la garantía de la igualdad de oportunidades a través del desarrollo de estas competencias.
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Nuestros profesores combinan su docencia con la actividad profesional en diferentes áreas de la psicología. Esto te permite acercarte a la realidad profesional desde el primer día a través del desarrollo de habilidades, destrezas y situaciones reales.
Una profesión regulada El objetivo fundamental del Grado en Psicología de la Universidad Europea Madrid es formar profesionales con el perfil adecuado a las competencias reguladas para la profesión a través de la Orden CIN/2137/2008, de 3 de julio por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de psicólogo.
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El E.M.T. del parque acuático es responsable de responder a las emergencias y proporcionar una atención eficiente e inmediata a los enfermos/lesionados graves en el parque acuático Adventure. Además, el E.M.T. proporciona servicios de seguridad según sea necesario. Se espera que el E.M.T. trabaje regularmente los fines de semana y los días festivos.
Fremont es una ciudad bien gestionada e innovadora. Situada en el corazón del Área de la Bahía y de Silicon Valley, Fremont se enorgullece de la innovación, la tecnología limpia y la fabricación avanzada, una baja tasa de criminalidad, excelentes escuelas, una baja tasa de desempleo, parques de calidad, espacios abiertos cercanos y una población increíblemente diversa de más de 231.000 residentes. Gracias a su sólida y diversificada base empresarial, Fremont es una importante fuerza económica en la región. La ciudad se esfuerza por ser innovadora en el gobierno municipal, con un liderazgo dinámico proporcionado por el Consejo de la Ciudad y el Gerente de la Ciudad.
El Ingeniero Superior de Transporte desempeña un papel clave en la implementación de la visión del Plan General de Fremont de ser “un modelo nacional de cómo un suburbio orientado al automóvil puede evolucionar hacia una ciudad sostenible, estratégicamente urbana y moderna.” Los objetivos específicos de la ciudad y los proyectos actuales incluyen la implementación del programa de mejora de la seguridad del tráfico “Visión Cero”, la transformación de los corredores de transporte de Fremont en “calles completas” que sean seguras y convenientes para todos los modos de viaje, la reducción del número de kilómetros recorridos por los vehículos, la ampliación de los servicios de tránsito disponibles, la implementación de un audaz plan maestro de bicicletas, la modernización del sistema de señales de tráfico de la ciudad, la mejora de los corredores de las autopistas estatales y el apoyo a las nuevas innovaciones en la tecnología del transporte.