Biblioteca de Madrid España
La mayor dificultad de los estudios en el extranjero es encontrar la manera de encajar la parte “de estudio” en una agenda repleta. Entre las excursiones de fin de semana, las aventuras nocturnas, la exploración de la ciudad y demás, ¿dónde encaja la escuela? Aunque es genial estar en un sofá de una cafetería, a veces se puede prescindir del wifi irregular y del ruido. Por eso, las bibliotecas públicas serán la clave para pasar las últimas semanas del semestre. El acceso es gratuito, pero algunas requieren que te registres. Así que asegúrate de llevar un documento de identidad la primera vez que visites una de tus bibliotecas locales.
Además, en la planta baja encontrarás las tranquilas y apacibles zonas de estudio. Allí es posible que encuentres a otros estudiantes que le den a los libros con la misma intensidad que tú. A diferencia de la mayoría de las bibliotecas públicas de Madrid, ésta abre los domingos. Eso sí, con un extraño horario de 9:10-13:50, así que tendrás que madrugar, claro.
Si vives cerca de Lavapiés o Embajadores, lo más probable es que la UNED sea la biblioteca pública municipal más cercana a ti. La buena noticia es que, mostrando tu pasaporte, puedes obtener fácilmente el carné de la biblioteca en cuestión de minutos. La biblioteca tiene un ambiente increíble, con luces bajas colgantes, varias plantas, sofás de calidad y filas interminables de cubículos. Te garantizamos que encontrarás suficiente espacio de trabajo en este acogedor lugar.
Bonitas bibliotecas en España
A lo largo del siglo XIX, las desamortizaciones, compras y donaciones permitieron a la Biblioteca Nacional adquirir la mayor parte de los libros antiguos y valiosos que actualmente alberga. En 1892 el edificio fue utilizado para acoger la Exposición Histórica Americana. El 16 de marzo de 1896, la Biblioteca Nacional se abrió al público en el mismo edificio en el que se encuentra actualmente y contó con una amplia Sala de Lectura en la planta principal, diseñada para acoger a 320 lectores. En 1931 se reorganizó la Sala de Lectura, dotándola de una importante colección de obras de referencia, y se creó la Sala de Lectura General para atender a estudiantes, trabajadores y lectores en general.
Como biblioteca nacional del país, es el centro encargado de identificar, preservar, conservar y difundir la información sobre el patrimonio documental español, y aspira a ser un punto de referencia imprescindible para la investigación de la cultura española. De acuerdo con sus Estatutos, aprobados por el Real Decreto 1581/1991 (R.D. 1581/1991) de 31 de octubre, sus principales funciones son:
Biblioteca Nacional de Madrid
A través de una red de lectura pública, las Bibliotecas Públicas de Madrid proporcionan los recursos y servicios de información necesarios para satisfacer las necesidades de información, formación, entretenimiento y ocio de los ciudadanos.
En el catálogo online de las Bibliotecas Públicas de Madrid y su Comunidad, puedes buscar tu documento: por autor, por título, por palabra… también puedes reservarlo, guardarlo y valorarlo en tu espacio personal, el área de usuario.
Cada recomendación va acompañada de un breve resumen del contenido del libro para facilitar la selección de los títulos que te interesan. También puedes consultar su disponibilidad en el catálogo de la biblioteca.
eBiblio Madrid te ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management ) de Adobe Digital Editions.
Entra en la Agenda del Portal del Lector y entérate de todas las actividades que se realizan en las bibliotecas y que están programadas para todas las edades: talleres de escritura, clubes de lectura, cuentacuentos, encuentros con autores, exposiciones, presentaciones de libros, itinerarios culturales , proyecciones…
Biblioteca con ordenadores cerca de mí
[sinopsis] => Famosa por sus noches salvajes y sus días perezosos, Madrid le ofrece mucho más, tanto si le interesan las espectaculares producciones de ópera como la alegre zarzuela folclórica; la cocina de vanguardia o las antiguas tabernas de azulejos; las compras de zapatos de diseño o los mercadillos. Escrito por periodistas residentes, Time Out Madrid también cubre las joyas artísticas que albergan el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, así como la etiqueta para ver una corrida de toros o participar en un espectáculo de flamenco, además de dónde alojarse y cómo escapar del calor de la ciudad. También se recomiendan excursiones fuera de la ciudad. o En el marco, las intrigantes historias que se esconden detrás de algunos de los cuadros más conocidos de la ciudad. o La merienda sofisticada, donde encontrar tapas gourmet y cartas de vinos a juego. o La relajación, los centros de yoga, los balnearios y los baños turcos que surgen por toda la ciudad. o Escalada, esquí y ala delta, todo al alcance de la ciudad.