La administración de Biden se muestra “nerviosa y emocional” con Ucrania
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La intervención pública en los problemas de salud colectiva siempre ha sido de interés para los gobiernos y las sociedades, especialmente en el control de las epidemias mediante el establecimiento de cuarentenas navales, el cierre de las murallas de las ciudades y la prohibición de viajar en tiempos de peste, pero también en cuanto a medidas higiénicas y paliativas. Al-Andalus -la España medieval gobernada por los musulmanes- se distinguió por su nivel de conocimientos médicos en relación con el resto de Europa, especialmente entre los médicos de la Edad de Oro de la cultura judía en España. En los años posteriores a la Reconquista, el Real Tribunal del Protomedicato reguló la práctica de la medicina en España y en sus colonias. Sin embargo, el sistema de facultades de medicina en las distintas universidades estaba muy descentralizado. La cirugía y la farmacia estaban bastante separadas de la medicina y gozaban de bastante menos prestigio; los sistemas de Galeno e Hipócrates dominaron la práctica médica durante la mayor parte de la época del Antiguo Régimen.
La medicina fue uno de los principales campos de actividad de los novatores de finales del siglo XVII, pero sus iniciativas fueron individualizadas y localizadas. Existe una cierta continuidad entre sus trabajos y los más amplios del Siglo de las Luces, como los del Colegio de Cirugía de San Carlos en Madrid. A principios del siglo XIX, la Expedición Balmis (1803) para administrar la vacuna de la viruela en todas las colonias españolas fue una empresa de salud pública de un alcance geográfico sin precedentes.
Episodio en directo de PBS NewsHour West, 21 de enero de 2022
El reconocimiento del grado de discapacidad se realiza en los Centros Base que también ofrecen otros servicios especializados de interés. Visite esta información para conocer dónde están estos centros y qué hacen o acceda directamente al trámite.
Los Centros Base de Valoración y Orientación de personas con discapacidad se encargan de la valoración, calificación y reconocimiento administrativo del grado de discapacidad y asumen también funciones de información, orientación profesional e intervención terapéutica en régimen ambulatorio. Como servicios sociales especializados de atención básica, constituyen una referencia para las personas con discapacidad y sus familias y las entidades e instituciones de su área de influencia.
El registro presencial de solicitudes y documentación relacionada con el procedimiento de grado de discapacidad u otros expedientes competencia de los Centros Base se realiza con el sistema de CITA PREVIA ONLINE.
Recuerde: sólo se admite la solicitud de cita previa para el registro de documentación relacionada con el procedimiento de grado de discapacidad u otros expedientes que se realicen en los Centros Base de Valoración y Orientación de personas con discapacidad.
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Sabemos que puede estar pasando por un momento difícil y queremos ayudarle en el proceso de la herencia. Consulte esta guía de ayuda a los herederos donde podrá encontrar información paso a paso sobre los trámites y la documentación necesaria.
La liquidación del impuesto de sucesiones es un requisito previo para poder disponer de los bienes del fallecido. En esta liquidación se deben incluir todos los productos del fallecido que figuren en el Certificado de Posiciones que previamente ha facilitado el Banco Santander (excepto los planes de pensiones). Como resultado de esta liquidación, los herederos pagarán el impuesto de sucesiones u obtendrán la correspondiente declaración de exención o prescripción del impuesto de sucesiones.
El plazo para abonar el impuesto es de 6 meses desde la fecha del fallecimiento ante la administración tributaria de la Comunidad Autónoma en la que el fallecido haya tenido su última residencia. Si el fallecido y/o el heredero no tenían su residencia principal en España, la liquidación se realizará en la Agencia Tributaria Estatal.
Primer año: Biden ya es el peor presidente de la historia | Ep. 1415
Los retornados son aquellos que vuelven a su lugar de origen después de haber vivido durante un periodo prolongado en otro país. En ocasiones, el retorno plantea dificultades de tramitación o de integración que la Comunidad de Madrid quiere ayudar a resolver.
Aquellos españoles que pretendan trasladar su residencia, a España o a otra demarcación consular, deberán solicitar la baja en el Registro Consular y de Residentes en el Extranjero en la Oficina Consular o Sección Consular.
El pasaporte es el documento que permite al ciudadano español salir y entrar en el territorio nacional. Existen algunas excepciones, como el derecho a la libre circulación de personas con nacionalidad española por cualquier territorio perteneciente a la Unión Europea.
También hay que aportar el alta consular y la inscripción en el padrón municipal del lugar donde se va a residir. Esta importación debe realizarse dentro de los doce meses siguientes a la fijación de tu residencia en España.
Si quieres traer a tu mascota, esto requiere su propia documentación y requisitos: debes acudir al veterinario para que te expida el certificado de vacunación, el certificado sanitario internacional y un permiso de exportación. También deberá tener identificada a su mascota con un microchip, el pasaporte para animales de compañía y su historial de vacunación.