¡Razones impactantes por las que nunca deberías mudarte a Puerto Rico!
En el segundo semestre del año, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha bonos turísticos con descuentos de hasta el 50%, lo que se traduce en hasta 600 euros por persona, dirigidos a los visitantes nacionales que elijan alojamientos hoteleros o agencias de viajes de la región.
Así, los turistas podrán obtener descuentos en noches de alojamiento turístico (a partir de una noche), así como en otros servicios relacionados con la manutención, la salud y el bienestar, las visitas guiadas y las actividades turísticas y deportivas.
De este modo, cada persona podrá solicitar una bonificación al mes, durante la vigencia del programa, y tendrá un plazo de 10 días desde la descarga de la bonificación para canjearla. Otra de las ventajas de este programa es que el ingreso de las cantidades a los establecimientos y agencias de viajes se realizará en un mes, para evitar perjuicios a estas empresas, en su mayoría pymes, que tendrían que financiar los bonos, como y ocurre en otras comunidades autónomas.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid presentará la nueva marca y concepto de región turística internacional Gran Madrid, cuyo objetivo es que los turistas internacionales entiendan claramente lo que la Comunidad de Madrid ofrece al turismo en su conjunto, más allá de la ciudad de Madrid: su entorno geográfico, su patrimonio cultural y natural, así como todos los productos turísticos de calidad de los que disponemos.
EUOSHA
La Comunidad de Madrid ha concedido el 12% de los 5 millones presupuestados para la puesta en marcha de esta iniciativa en el primer mes de vigencia de los bonos turísticos regionales. Así, desde mediados de noviembre se han reconocido 636.203,47 euros por esta vía, lo que supone una previsión de gasto inducido de casi 1,3 millones de euros.
Los turistas y visitantes valencianos y catalanes son los que más han solicitado este apoyo, con un porcentaje del 19,5 y 10,6%, respectivamente, de las 5.000 solicitudes presentadas. Les siguen los andaluces (8,4%), los gallegos (5,9%) y los vascos, con un 4,9% del total. Por su parte, los madrileños representan el 12,9% del conjunto de solicitudes. Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional quiere contribuir a la recuperación del turismo, un sector que representa el 7% del PIB de la economía madrileña.
Los bonos turísticos son un incentivo para visitar Madrid, dar a conocer la región como el mayor destino cultural del mundo y promover la recuperación de un sector que tanto contribuye a difundir el estilo de vida madrileño. Los servicios más demandados han sido las pernoctaciones en hoteles de la Comunidad durante el puente de la Constitución y en las próximas fiestas navideñas. Los importes de las reservas realizadas oscilan entre los 200 y los 500 euros, con un importe medio por bono de 243,8 euros.
#restaacasa è la strada più sicura
En la Comunidad de Madrid queremos que disfrutes de nuestras calles, teatros, restaurantes y pueblos. Más allá de nuestro entorno urbano, la región de Madrid guarda infinitos secretos. Lugares con un encanto singular y siglos de historia.
En tan sólo 8000 km2 tenemos cinco Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la UNESCO (Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Hayedo de Montejo y el recientemente declarado “Paisaje de la Luz”), sin olvidar los tablaos flamencos, que son la base de ese otro Patrimonio Inmaterial que es el Flamenco. Además, once municipios -las Villas de Madrid- de alto valor cultural, más de 100 museos y algunos de los más importantes centros europeos de artes escénicas, danza, música u ópera, y una importantísima variedad de rutas y experiencias culturales, además de nuestra gastronomía.
A partir del 16 de noviembre, los residentes en España que visiten la región podrán beneficiarse de este bono turístico. El consumo de productos y servicios turísticos y culturales tendrá una reducción del 50% sobre el precio de compra con un máximo de 600 euros, IVA incluido.
Thisischristianaid
Bulevares bulliciosos, paseos empedrados e historias de un imperio español. Olvídese de las guías de viaje, decida dónde ir y qué ver con su guía privado, personal y afín. Con un guía que sabe lo que le gusta la ciudad estará en su mejor momento.
Teniendo en cuenta sus respuestas personales, elaborará un itinerario a medida, sólo para usted. Tenga en cuenta que éste será esquemático pero flexible. Organizarán un encuentro con su guía en el lugar más conveniente para usted. Si durante el recorrido le apetece cambiar de dirección, o su guía cree que disfrutará de una vista o experiencia diferente, sugerirá y discutirá con usted cambios en el itinerario.
Disfrute descubriendo rincones increíbles de Madrid que no conoce y que son difíciles de encontrar en cualquier guía o en Internet, porque son menos conocidos por el público pero muy queridos por los lugareños. El día gira en torno a sus deseos, así que disfrute de su tour privado y deje que su local le muestre el Madrid que le encantará. Incluye
En última instancia, el tour no estaba muy bien adaptado a nuestras áreas de interés… vimos muy poco arte urbano (vimos muchos grafitis) y en términos de compras “fuera de lo común”, realmente sólo vimos un mercadillo de barrio con tantos revendedores como artesanos