Ayudas comunidad de madrid autonomos

Oficina de Estudios en el Extranjero UAM

Aquí puedes consultar los trámites necesarios para crear una empresa, darte de alta como autónomo o la constitución online de nuevas sociedades limitadas, sociedades anónimas, sociedades limitadas de formación sucesiva o emprendedores individuales. Para la tramitación telemática, ponemos a su disposición el PAE (Punto de Atención al Emprendedor) de la Ventanilla Única del Emprendedor y de la red de viveros de empresas Madrid Emprende.

Se trata de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la tecnología y a la innovación, a través de la concesión directa de ayudas, en forma de subvenciones, dirigidas a las PYMES y, con especial preferencia, a las pertenecientes a sectores no tradicionales. comerciales, financieros o inmobiliarios y cuyo modelo de negocio no esté basado en la generación o desarrollo de innovaciones tecnológicas. Se trata, por tanto, de promover la implantación de la innovación y la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos por parte de las pequeñas y medianas empresas, como valor añadido y como instrumento para incrementar su productividad.

Melanin Madrid con Traneka Southwell | Black Women Living

Además, asesorará sobre soluciones energéticas para mejorar la eficiencia con tecnología de última generación, facilitando la compra de vehículos a gas a través de tarifas subvencionadas y descuentos en combustible.

Por su parte, Elena Melgar señaló que “uno de nuestros retos es fomentar una economía respetuosa con el medio ambiente y el empleo sostenible en nuestra región. Para aprovechar un nicho de mercado no explotado, se trata de reducir los costes fijos de los consumibles y estimular el potencial de las empresas para que se conviertan en actores del cambio. Como primera asociación de autónomos, sabemos que los gastos fijos de casi 400.000 autónomos madrileños en gas, electricidad y combustible son el primer escollo a superar cada mes. Por ello, un acuerdo como éste nos da la oportunidad de rebajar las preocupaciones y aumentar la competitividad de los autónomos”.

  Becas guarderia comunidad de madrid

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) es actualmente la mayor organización de este tipo en España, representando al 64% de los trabajadores autónomos, hecho acreditado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. ATA opera en todas las comunidades autónomas de España. Su objetivo es defender los intereses de los trabajadores autónomos y ofrece un amplio abanico de servicios a sus afiliados. Está formada por más de 300 organizaciones sectoriales, que en conjunto representan a más de 440.000 trabajadores autónomos.

Webinar del IESBA sobre servicios globales no relacionados con los seguros

Estas ayudas tienen carácter finalista y los solicitantes deberán destinarlas a satisfacer la deuda y los pagos a proveedores y otros acreedores financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos, siempre que se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y provengan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

Quedan excluidos los empresarios o profesionales que, en la declaración del IRPF correspondiente a 2019, hayan declarado un resultado neto negativo por las actividades económicas en las que hubieran aplicado el método de estimación directa o, en su caso, la base imponible del Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, antes de la aplicación de la reserva de capitalización y compensación de reglas fiscales negativas, haya sido negativa en dicho ejercicio. También están excluidas las empresas financieras.

  Viajes culturales comunidad de madrid

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2021. Y dado que estas ayudas se concederán a aquellos solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria por orden de recepción de solicitudes hasta agotar los fondos, aquellos autónomos y/o empresas que puedan beneficiarse de las mismas deberán agilizar su tramitación.

Un médico en el bolsillo: retos de la implantación de nuevas

A través de esta línea, se subvencionará tanto la obtención o renovación de certificaciones de normas o estándares en materia de responsabilidad social, como la implantación de planes directores o programas que tengan como objetivo avanzar hacia dicha certificación.

En el caso del teletrabajo, la ayuda consistirá en un incentivo de 2.500 euros por trabajador con acuerdo individual de teletrabajo, formalizado en un contrato de teletrabajo, bien por adaptación del contrato que tenía en la empresa o por la firma de un nuevo contrato para una persona no vinculada a la empresa, con un límite máximo de 10.000 euros por empresa. La empresa debe proporcionar los medios para la efectividad del teletrabajo del trabajador.

  Ayudas mujeres emprendedoras comunidad de madrid

Los jóvenes desempleados menores de 30 años, las mujeres desempleadas, los parados mayores de 45 años, los parados de larga duración que hayan estado inscritos en una oficina de empleo durante al menos doce de los dieciocho meses anteriores, las mujeres víctimas de violencia de género, las víctimas del terrorismo y las personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad