Ayudas alquiler comunidad de madrid

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Por Resolución de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de fecha 1 de abril de 2022, se ha retirado la LISTA DE BENEFICIARIOS OBLIGADOS A COBRAR en el proceso de concurrencia competitiva para la obtención de ayudas al alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid convocado para el año 2021 por Orden 223/2021 de 28 de abril de 2021, por no presentar la documentación indicada en su artículo 15, o por ser incorrecta, o por no haber justificado la totalidad de las ayudas reconocidas, indicando el motivo del incumplimiento.

Por razones de PROTECCIÓN DE DATOS, algunos de los beneficiarios aparecen en los listados SIN IDENTIFICAR más que por el número de expediente. Quienes se encuentren en esta situación, en caso de duda, pueden acudir CON CITA a la Oficina de Vivienda situada en la Avda. Asturias 28, de lunes a viernes en horario de 9.00:17.00 a XNUMX:XNUMX p.m., donde ANTES DE SU IDENTIFICACIÓN (DNI o NIE), podrán ser informados del estado de su solicitud. También pueden enviar un correo electrónico a la dirección officevivienda@madrid.org adjuntando una copia de su DNI o NIE.

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Tras la vigencia del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, la Administración General del Estado ha aprobado el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono de Alquiler Joven y el Plan Estatal de acceso a la vivienda 2022-2025, incluyendo el Bono de Alquiler Joven como ayuda adicional para favorecer el acceso a la vivienda y en su caso a la emancipación de los jóvenes.

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El Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, tiene la consideración de bases reguladoras para la concesión de las ayudas del Bono de Alquiler Joven, para lo cual la Comunidad de Madrid, dentro de las competencias que tiene atribuidas en materia de vivienda, debe establecer el procedimiento aplicable para la tramitación y resolución de los procedimientos de concesión y pago en la Comunidad de Madrid y convocar las ayudas correspondientes al Bono de Alquiler Joven, mediante la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de septiembre de 2022.

La ayuda será de 250 mensuales por cada inquilino que solicite la ayuda y acceda a la condición de beneficiario, con el límite del importe mensual de la renta de alquiler o del precio de la cesión subvencionada, por un periodo máximo de 24 mensualidades y se destinará a contribuir al pago de la renta de alquiler de la vivienda habitual o precio de cesión de la vivienda o habitación.

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Estudios recientes revelan que España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres, hasta el 55% de los jóvenes de 25 a 29 años en 2020, según los últimos datos oficiales, lo que supone un aumento de 6,5 puntos porcentuales desde 2013.

Una de las condiciones de la ayuda estatal es que sólo puede destinarse a pisos que se alquilen por un máximo de 600 euros por toda la vivienda o hasta 300 euros por una sola habitación, aunque este límite máximo puede elevarse en regiones donde los precios de la vivienda son significativamente más altos, como Madrid y Barcelona.

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“Experiencias anteriores han demostrado que la principal consecuencia es un aumento directo de los precios”, dijo a Reuters Francisco Inareta, del portal inmobiliario Idealista.El Gobierno calcula que la prestación podría ayudar a 70.000 personas en total, muy por debajo del 60% de los 7 millones de personas de entre 18 y 35 años que afirmaron en una reciente encuesta que necesitaban alquilar un piso para salir de casa.

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Las Agencias de Vivienda Pública operan programas de vivienda asequible con asistencia federal a nivel local en nombre del HUD. En particular, las agencias de vivienda son responsables de gestionar las listas de espera de los Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8, las viviendas públicas y los vales basados en proyectos dentro de su jurisdicción.

Los hogares que reúnen los requisitos para participar en estos programas también pueden optar a la Sección 8 basada en proyectos, que aporta pagos de ayuda al alquiler directamente a los propietarios privados en nombre de los inquilinos con bajos ingresos. La elegibilidad para el programa basado en el proyecto es similar a los programas de vales, pero la lista de espera y las políticas de solicitud variarán dependiendo del propietario.

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Los alquileres del mercado justo pueden utilizarse para comprender mejor el coste medio de la vivienda en una zona. El HUD utiliza los alquileres justos del mercado para establecer las normas de pago y alquiler de los programas federales de ayuda al alquiler, como el Programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8.

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