Visitar el ayuntamiento de madrid

Un vistazo a Madrid

Este recorrido por el centro de Madrid cubre las principales atracciones, incluyendo monumentos, edificios históricos, lugares anecdóticos e instantáneas que a todo viajero de Madrid le gustaría capturar y llevarse a casa. Madrid es una ciudad cómoda para recorrerla a pie y esta guía aprovecha muchos atractivos turísticos, como la gente de la ciudad, las costumbres y las fiestas, para que este recorrido sea a la vez informativo y entretenido.

Biografía del autor: Soy un joven de 29 años que vive en Madrid desde hace 5 años, es una ciudad fabulosa para explorar mis talentos y aficiones, incluyendo ir a los parques, escribir, visitar museos y galerías, así como hacer amigos y ser un emprendedor.

La Plaza Mayor de Madrid está situada en el centro de la ciudad a pocos metros de la Puerta del Sol y de la Plaza de la Villa. Históricamente, fue un escenario clave durante el Siglo de Oro español acogiendo diversos actos públicos como corridas de toros, procesiones, fiestas, teatro, juicios y ejecuciones capitales por parte de la Inquisición española. En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de Felipe III tallada en bronce.

  Como llegar al ayuntamiento de madrid

Descubre madrid

Situado en la gran torre del palacio y abierto al público desde su rehabilitación, el Mirador ofrece al visitante una panorámica privilegiada de la ciudad, una perspectiva de 360º del paisaje urbano de Madrid.

Para acceder a la Cubierta de Observación hay que subir a la planta 6E, y luego subir una escalera de 88 peldaños. Se recomienda a los visitantes que utilicen las escaleras para disfrutar del diseño arquitectónico único de este edificio histórico y para garantizar la fluidez del tráfico de visitantes.    Al utilizar los ascensores, tienen prioridad las personas con movilidad reducida, con discapacidades físicas y los adultos con carritos de bebé

Oficina turismo madrid

Capital de España (¡y no de Barcelona!), Madrid es muy rica cultural y arquitectónicamente. Más allá de su historia, Madrid es la ciudad de los amantes de la hispanidad, de los fiesteros y de los bon vivants. Nunca se quedará bien solo durante su viaje por estas tierras.

  Cursos gratuitos ayuntamiento de madrid 2021

Si te gusta el ciclismo, puedes alquilar bicicletas eléctricas en el ayuntamiento a través de la plataforma BiciMAD. La aplicación es muy fácil de instalar en tu teléfono para ver la bicicleta más cercana disponible. La primera hora es gratuita, después el servicio te costará 4€ por hora.

Guía turística de Madrid

El antiguo Patio de Correos y Telégrafos, en la segunda planta, sigue siendo el alma emblemática y funcional del palacio y mantiene su función original de comunicación. Hoy, además de actividades culturales, cuenta con un punto de información cultural sobre la ciudad y una cafetería. La antigua capilla del Palacio de Telecomunicaciones es un espacio único que acoge diferentes actividades como reuniones, conferencias y ciclos de poesía. Las distintas zonas de exposición se reparten entre las plantas primera, tercera, cuarta y quinta, ocupando más de 8.000 m2.

En un nivel subterráneo que no existía en el antiguo edificio, se construyó un Auditorio bajo la Galería de Cristal. Con capacidad para 262 personas, es totalmente accesible y puede albergar todo tipo de actividades, desde conferencias y presentaciones hasta conciertos.

  Declaraciã³n responsable ayuntamiento de madrid

También en la sexta planta se encuentra la Terraza Cibeles, un estupendo bar en la azotea donde podrá relajarse tomando una copa antes de la cena o un tentempié a media tarde mientras disfruta de las maravillosas vistas de la Plaza de Cibeles y del horizonte de Madrid.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad