IELTS Writing task 1: Lección de gráfico circular
Contenidos
Madrid (/məˈdrɪd/ mə-DRID, español: [maˈðɾið])[n. 1] es la capital y la ciudad más poblada de España. Tiene casi 3,4 millones[7] de habitantes y una población en el área metropolitana de aproximadamente 6,7 millones. Es la segunda ciudad más grande de la Unión Europea (UE) y su área metropolitana monocéntrica es la segunda más grande de la UE[8][9][10] El municipio tiene una superficie geográfica de 604,3 km2[11].
Madrid se encuentra a orillas del río Manzanares, en el centro de la Península Ibérica. Capital de España (casi ininterrumpidamente desde 1561) y de la Comunidad Autónoma de Madrid (desde 1983),[12] es también el centro político, económico y cultural del país[13] La ciudad está situada en una llanura elevada a unos 300 km de la localidad costera más cercana[14] El clima de Madrid se caracteriza por veranos calurosos e inviernos frescos.
La aglomeración urbana de Madrid tiene el segundo mayor PIB[15] de la Unión Europea y su influencia en la política, la educación, el entretenimiento, el medio ambiente, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, la cultura y las artes contribuyen a su estatus como una de las principales ciudades globales del mundo[16]. [Por su producción económica, alto nivel de vida y tamaño del mercado, Madrid es considerada el principal centro financiero[18] y el primer polo económico de la Península Ibérica y del sur de Europa[19][20] El área metropolitana acoge a grandes empresas españolas como Telefónica, Iberia, BBVA y FCC[21] Concentra el grueso de las operaciones bancarias del país y es la ciudad de habla hispana que más páginas web genera[21].
Gil Peñalosa: Reformular los espacios urbanos para la actividad física
La parcela cuenta con 145.794 m2 de edificabilidad para uso comercial (junto a una segunda parcela edificable de 36.448 m2 y zonas verdes y parques de unos 24.500 m2). El proyecto en su conjunto contemplará la coexistencia de una gran zona comercial con la posibilidad de completarla con usos alternativos, como viviendas para estudiantes, asistencia sanitaria o instalaciones deportivas, así como un gran complejo de oficinas y hoteles.
Además de la vertiente comercial del plan, el Ayuntamiento de Madrid ya ha comenzado a conceder permisos de construcción de unidades residenciales. Están previstas 48 nuevas promociones residenciales que supondrán unas 3.800 viviendas.
Compilación EDC Thingy
Convertir la basura en fuente de energía requiere la participación activa de los ciudadanos para depositar sus residuos en el lugar adecuado. Para facilitarlo, el Ayuntamiento de Madrid está implantando en todos los distritos un nuevo sistema que contribuye a gestionar de la forma más respetuosa con el medio ambiente el millón y medio de toneladas de residuos sólidos urbanos que produce Madrid cada año. Estos Puntos Limpios forman parte del sistema, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acaba de inaugurar en Vicálvaro el Punto número 12 de esta red que facilita la recogida de residuos y, en consecuencia, su reciclaje.
Alberto Ruiz-Gallardón recordó que el compromiso del Ayuntamiento es dotar a todos los distritos de un Punto Limpio, Esther fijo o móvil, con el objetivo de hacer posible que cada ciudadano pueda contribuir a reducir el impacto de los residuos en el medio ambiente, gracias al fácil acceso a este servicio. Ruiz-Gallardón garantizó que los proyectos de medio ambiente de la ciudad “se pueden ver también en el proyecto de Madrid 2012 en cuanto a aprovechar la oportunidad olímpica para mejorar la calidad ambiental”.
7ª clase de matemáticas, ejercicio 1.1 pregunta nº 1
Los participantes recibirán de dos a tres horas de instrucción formal cada semana, junto con tiempo dedicado a la colaboración entre pares y a la creación de redes. El programa culmina con presentaciones en grupo centradas en los conceptos y estrategias clave aprendidos durante la formación, que se harán ante un panel de expertos. Esta experiencia virtual inmersiva está diseñada para adaptarse a los horarios de trabajo de los ejecutivos tanto en América como en Europa.
El programa consta de tres cursos discretos que destacan las tendencias críticas de la industria del deporte. Cada curso ofrece 2,5 horas semanales de conferencias y debates, proyectos de colaboración en grupo sobre temas relevantes y oportunidades de establecer contactos.
Este curso esboza los marcos de marketing modernos en el contexto del fandom global. Exploraremos el impacto de las nuevas plataformas de medios de comunicación y los influenciadores sociales en el crecimiento de una base de fans a nivel mundial, y cómo la comunicación directa de los atletas y las marcas amplifica la pasión y el compromiso de los fans. Exploraremos (los atletas como) influenciadores, el impacto de los medios sociales, la analítica, el retorno de la inversión de la participación de los fans y cómo las franquicias, los equipos, las ligas y las marcas pueden capitalizar una base de fans cada vez más global. El curso cubre los siguientes temas: