Auxiliar servicios sociales ayuntamiento de madrid

COVID-19 y el futuro de las ciudades

La Oficina de Educación de la Embajada de España promueve diversos programas de divulgación educativa en los Estados Unidos. Ubicada en Washington D.C., el objetivo principal de la Oficina de Educación de España es fomentar programas educativos de colaboración entre los Estados Unidos y España, construyendo vínculos duraderos entre sus ciudadanos.

Nuestro programa estrella, tanto en número como en alcance, es el Programa de Asistentes de Lengua y Cultura de América del Norte (NALCAP). Los estudiantes y graduados universitarios estadounidenses -que son hablantes nativos de inglés- se asocian con escuelas primarias y secundarias en España para reforzar los programas de idiomas, como asistentes lingüísticos (TAs) bajo la supervisión y orientación de los profesores en España.

NALCAP entra en la categoría de programas de diplomacia pública. Como asistente lingüístico, desempeñarás el papel de embajador cultural al promover el aprendizaje de la lengua inglesa y el entendimiento mutuo a través del intercambio cultural. Como tal, tu papel es animar a los estudiantes de todas las edades en España a ampliar su conocimiento de su lengua y cultura.

Por qué dejé de ser asistente de idiomas en España

La dependencia es el estado permanente en el que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, requieren la atención de otra persona o una ayuda importante para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

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Para conocer si una persona se encuentra en situación de dependencia, se realiza una valoración del solicitante, que es llevada a cabo por un valorador profesional con perfil sociosanitario y formación específica en la aplicación de la Escala de Valoración de la Situación de Dependencia (BVD).

La valoración se realiza en el domicilio habitual del solicitante y se lleva a cabo teniendo en cuenta los informes de salud, el entorno en el que vive y, en su caso, las ayudas técnicas, ortesis y prótesis prescritas.

Mayores de 3 años.- Para la valoración de personas mayores de 3 años, el instrumento utilizado es la Escala de Valoración de la Situación de Dependencia (BVD), con la que se valora la capacidad de la persona para realizar las actividades básicas de la vida diaria. (cuidado personal, movilidad esencial, orientación, comprensión y realización de tareas sencillas…), así como la necesidad de apoyo de otra persona.

Webinar – Un nuevo contexto en la relación México-Estados Unidos

Al comienzo de la pandemia, el gobierno español amplió los programas de apoyo al desempleo existentes e introdujo un nuevo programa de asistencia social emblemático. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones declaradas por el gobierno, las debilidades y los defectos existentes en el sistema de seguridad social, así como los problemas en el diseño de las nuevas formas de asistencia, hicieron que el apoyo se quedara corto. Las limitaciones en el alcance y la elegibilidad tanto de las medidas existentes como de las nuevas han hecho que muchas personas sigan dependiendo de la ayuda alimentaria no gubernamental para alimentarse y alimentar a sus familias, y que tengan dificultades para satisfacer sus necesidades básicas. En consecuencia, el gobierno español está incumpliendo su obligación de proteger y cumplir el derecho de las personas a la alimentación y a un nivel de vida adecuado.

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Muchas personas en España que ya se encontraban en situación de pobreza quedaron aún más expuestas a una pérdida total de ingresos y a la falta de acceso a una alimentación adecuada. Otros, que antes tenían un empleo y vivían por encima del umbral de la pobreza, se encontraron de repente sin trabajo y luchando por acceder a un sistema de seguridad social que se vio desbordado por la demanda. Cuando los ingresos se redujeron a un goteo, la gente empezó a retrasarse en los pagos mensuales y a pasar hambre. Las colas para comprar alimentos en las iglesias, las asociaciones de vecinos y los centros comunitarios, con carros de la compra abandonados en filas ordenadas a la espera de la distribución de alimentos, se convirtieron en algo habitual.

El alcalde Adams recibe el informe de la Comisión de Justicia Social

Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades y las políticas sociales. Ha participado en siete convocatorias competitivas de I+D (dos europeas, dos españolas y tres regionales) como investigadora y ha sido la investigadora principal en cinco de ellas (una europea, una española y tres regionales). Entre sus proyectos más destacados se encuentran: “Potenciación del derecho a la inclusión social a través de la integración de servicios” (UE, 2016-2019) y “Las políticas de inclusión en las comunidades autónomas, lugar en el contexto europeo y respuesta a las nuevas situaciones” (MINECO, 2015-2017). Es autora y coautora de 45 publicaciones académicas, entre las que se encuentran 17 artículos en revistas de referencia sobre desigualdad, 10 libros y 18 capítulos de libros. Tiene reconocidos dos sexenios de investigación. En 2005 realizó una estancia de investigación en el Institute for Employment Research de la Universidad de Warwick y otra en 2014 en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington. También ha dirigido 3 tesis doctorales (2013, 2016, 2017).

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