Acuerdo convenio ayuntamiento de madrid

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Las elecciones al Ayuntamiento de Madrid de 1979, también elecciones municipales de 1979, se celebraron el martes 3 de abril de 1979 para elegir el I Ayuntamiento del municipio de Madrid. Los 59 escaños del Ayuntamiento estaban en juego. Las elecciones se celebraron simultáneamente con las elecciones locales en toda España.

La Unión de Centro Democrático (UCD) resultó ser el partido más votado, pero empatado en escaños con la segunda fuerza, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con 25 escaños. Como ninguno de los dos tenía mayoría absoluta de escaños, le correspondió al Partido Comunista de España (PCE) 9 escaños para decidir qué partido iba a gobernar en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid era el máximo órgano de administración y gobierno del municipio de Madrid, compuesto por el alcalde, la junta de gobierno y el pleno electo[1][2].

El voto para la asamblea local se basa en el sufragio universal, que comprende a todos los ciudadanos mayores de 18 años, empadronados en el municipio de Madrid y en pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos. Los concejales fueron elegidos por el método D’Hondt y una lista cerrada de representación proporcional, aplicándose un umbral electoral del cinco por ciento de los votos válidos -que incluía los votos en blanco- en cada ayuntamiento[1][2] Los concejales fueron asignados a los ayuntamientos en base a la siguiente escala:

Casa Asia conmemora su 20º aniversario

La convocatoria, tramitación, adjudicación y firma de los contratos se regirá por las Leyes aplicables y sus disposiciones de desarrollo, por las Instrucciones de Contratación de EMT, con sujeción a lo dispuesto en las citadas leyes, y por los Pliegos de Condiciones de cada procedimiento.

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Las Leyes de Contratación Pública aplicables son la Ley 31/2007, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP, RDL 3/2011, de 14 de noviembre). Cualquier referencia en las Instrucciones y en los Pliegos a la Ley de Contratos del Sector Público se entenderá hecha a los artículos correspondientes del TRLCSP

Licitaciones activas: Incluye todos los procedimientos en curso hasta dos meses después de su adjudicación, momento en el que se trasladan al expediente de licitación. También se aplica a la información sobre las posibles modificaciones y prórrogas.

1.- Las convocatorias para la contratación de obras, servicios y suministros que se regulan en la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y que la EMT requiera por su actividad empresarial, se tramitarán si cumplen los umbrales que se indican a continuación de acuerdo con los procedimientos establecidos en la citada Ley, observando los siguientes niveles de publicidad:

Se prepara la última jornada de la cumbre de la OTAN en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid nos ha adjudicado el contrato para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

El Ayuntamiento de Madrid nos ha adjudicado el contrato para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

El acuerdo establece como objetivos la verificación del grado de adecuación del Ayuntamiento a las medidas y controles especificados en el RGPD y la LOPDGDD así como en su normativa de desarrollo, identificando sus carencias y proponiendo las medidas correctoras o complementarias necesarias, según los protocolos de la Agencia Española de Protección de Datos. Al mismo tiempo, el contrato obliga a verificar si los tratamientos inscritos en el Registro de Actividades del Ayuntamiento de Madrid se ajustan a lo dispuesto en el RGPD y en la LOPDGDD, además de establecer la metodología necesaria para la aplicación de ambas normativas y para la realización de los análisis de riesgo y las evaluaciones de impacto sobre la protección de datos. Siguiendo las directrices, y como paso previo al inicio del proyecto, se realizó un análisis previo de todos los tratamientos de datos realizados por el municipio, y se estableció una metodología para la implantación de técnicas de análisis de riesgo y evaluaciones de impacto, a través de los pilotos previstos en el RGPD, el Esquema Nacional de Seguridad y otras recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos.El proyecto, que se ha realizado en 12 semanas, se dividió en dos fases de 30 días. Y ha sido realizado por un director técnico, dos expertos en protección de datos y un experto en tecnología aplicada a la protección de datos.

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Veinticinco años después de los Acuerdos de Oslo

Precisamente, el acuerdo firmado esta mañana tiene como objetivo promover formas innovadoras de cooperación entre ciudades, organismos públicos y privados, universidades y centros de investigación, así como organizaciones de la sociedad civil, que aceleren la necesaria transformación que nos convierta en ciudades sostenibles, saludables y resilientes. Las cuatro ciudades firmantes se comprometieron a llevar a cabo “soluciones que promuevan la equidad y produzcan beneficios sociales, económicos y medioambientales, así como a diseñar una hoja de ruta para la descarbonización y la transición ecológica”.

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Este acuerdo está pensado para que, en los próximos meses, otras ciudades españolas, administraciones y entidades del sector público y privado puedan adherirse y participar. Por ello, en el acto participaron también los alcaldes de Arnedo, Cáceres, Lugo, Níjar, Soria, Teruel, Toledo y Vitoria.

Julio Lumbreras, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador de la comunidad Ciudades de El Día Después, afirmó que “las ciudades son un actor clave para la neutralidad climática, ya que emiten más del 70% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial. Para evitar las emisiones, necesitan una profunda transformación que genere bienestar, empleo, tejido económico y seguridad para convertirse en ciudades sostenibles y saludables”. Para ello, la Misión Europea de Ciudades y su implementación en España (citiES 2030) es la herramienta facilitadora para alcanzar esa transformación”.

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