Real madrid final champions 2022

Liga de Campeones 2022/23

¿Quién juega la final?El Liverpool, seis veces campeón, se enfrentará al Real Madrid, trece veces campeón, en una repetición de las finales de 1981 y 2018. Los Reds vencieron al Villarreal por un global de 5-2 en las semifinales, mientras que el Madrid se impuso por 6-5 al Manchester City en una sorprendente eliminatoria.

El partido se disputará el sábado 28 de mayo, a partir de las 21:00 CEST. ¿Dónde se celebrará la final de la Liga de Campeones de 2022? El Estadio de Francia de Saint-Denis acogerá la final. Situado al norte de París, tiene una capacidad de más de 80.000 espectadores, lo que lo convierte en uno de los mayores estadios de Europa. Las anteriores finales de la Copa de Europa de Francia1956 Real Madrid 4-3 Reims (Parque de los Príncipes, París)1975 Bayern 2-0 Leeds (Parque de los Príncipes, París)1981 Liverpool 1-0 Real Madrid (Parque de los Príncipes, París)2000 Real Madrid 3-0 Valencia (Estadio de Francia, Saint-Denis)2006 Barcelona 2-1 Arsenal (Estadio de Francia, Saint-Denis)Construido para albergar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 1998, el Estadio de Francia es la sede de las selecciones nacionales de fútbol y rugby. El primer partido disputado en este recinto fue un amistoso entre Francia y España el 28 de enero de 1998, con un gol de Zinédine Zidane en la victoria local por 1-0.

Entradas para la final de la Liga de Campeones 2022

PARÍS — Si el vestuario del Real Madrid tiene fama de ser un nido de víboras incluso en los mejores momentos, no cabe duda de que Carlo Ancelotti es su encantador de serpientes.  Una plantilla que ha abandonado a José Mourinho, que ha prescindido rápidamente de Julen Lopetegui y que parece haber llegado a la conclusión de que Rafael Benítez no está a la altura en cuestión de días, no puede dejar de alabar a su actual entrenador hasta el más alto de los cielos. Marcelo, en su decimosexta y posiblemente última temporada en el Madrid, podría tener más motivos que la mayoría para estar descontento con un entrenador que ha recurrido a él cada vez con menos frecuencia. No es que Ancelotti no tenga antecedentes en ese sentido.Esta será la quinta final de la Liga de Campeones de Marcelo (tantas como el italiano en el banquillo madridista). En la primera de ellas, Ancelotti optó por no elegir al brasileño y colocar a Fabio Coentrao como titular. Esta temporada, el jugador de 34 años sólo ha disputado cinco partidos de Liga, ninguno en la Liga de Campeones. Su presencia en la rueda de prensa previa al partido no parecía precisamente una sugerencia de que eso podría cambiar el sábado por la noche, sino que estaba pensada para ofrecerle lo que podría ser un último momento delante de las cámaras, que aprovechó para prodigar los más calurosos elogios a un entrenador que sigue sin elegirle. “Conozco al jefe desde hace no sé cuántos años”, dijo Marcelo, “ocho años. He tenido la suerte de ser entrenado por él.

  Celebracion champions real madrid 2022

Plan de juego de la Liga de Campeones 2022

FFT imagina que será un trabajo duro ser el árbitro de la final de la Liga de Campeones 2022 entre el Liverpool (se abre en una nueva pestaña) y el Real Madrid (se abre en una nueva pestaña) el sábado por la noche.El francés Clement Turpin estará en el centro para el partido más importante del fútbol de clubes. Le acompañarán los asistentes Nicolas Danos y Cyril Gringore, mientras que Benoit Bastien será el cuarto árbitro.La designación de Turpin para el partido de la máxima competición en París se produce un año después de que se hiciera cargo de la final de la Europa League 2021, en la que el Villarreal derrotó al Manchester United (abre la pestaña nueva) en la tanda de penaltis.El colegiado, de 40 años, también ha arbitrado anteriormente el Mundial 2018, así como la Eurocopa 2016 y la Eurocopa 2020. La última vez que arbitró al Liverpool fue en la victoria de los Reds sobre el RB Leipzig (abre en nueva pestaña) por 2-0 en la ida de los octavos de final de la 2020/21. Su último partido con el Real fue mucho más reciente: se encargó de la victoria de los blancos en la ida de los cuartos de final ante el Chelsea por 3-1 (abre en nueva pestaña) el mes pasado.Al frente de las operaciones del VAR para el choque del sábado estará su compatriota Jerome Brisard, que estará asistido por su compatriota francés Willy Delajod, Massimiliano Irrati y Filippo Meli (ambos de Italia).

  Procesiones sabado santo madrid 2022

Liga de Campeones-final de 2024

Fecha28 de mayo de 2022 (2022-05-28)LugarStade de France, Saint-DenisHombre del partidoThibaut Courtois (Real Madrid)[1]ÁrbitroClément Turpin (Francia)[2]Asistentes75.000[3]TiempoNoche parcialmente nublada18 °C (64 °F)45% de humedad[4]← 2021 2023 →

La final de la Liga de Campeones de la UEFA 2022 fue el último partido de la Liga de Campeones de la UEFA 2021-22, la 67ª temporada del principal torneo de fútbol de clubes de Europa organizado por la UEFA, y la 30ª temporada desde que cambió su nombre de Copa de Clubes Campeones de Europa a Liga de Campeones de la UEFA. Se disputó en el Stade de France de Saint-Denis, Francia, el 28 de mayo de 2022, entre el club inglés Liverpool y el español Real Madrid. Fue la tercera vez que ambos equipos se enfrentaron en la final de la Copa de Europa, tras 1981 y 2018, la tercera final celebrada en el Stade de France, tras las finales de 2000 y 2006, y la primera vez que los mismos dos equipos se enfrentan en tres finales[5].

  Concierto bad bunny madrid 2022

Esta fue la tercera vez que los dos equipos se enfrentan en la final, tras la de 1981, celebrada en el Parque de los Príncipes de París y en la que el Liverpool se impuso por 1-0, y la de 2018, celebrada en el Complejo Deportivo Nacional Olimpiyskiy de Kiev, que ganó el Real Madrid por 3-1. Esta fue también la tercera final para Carlo Ancelotti como entrenador contra el Liverpool, tras las de 2005 y 2007; también perdió la de 1984 como jugador de la Roma. Esta fue la sexta vez que un equipo español se enfrentaba a un equipo inglés en la final de la competición, tras las de 1981, 2006 (ganada por el Barcelona contra el Arsenal), las finales de 2009 y 2011 (ambas ganadas por el Barcelona contra el Manchester United), y la de 2018[18].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad