Rafa nadal open madrid 2022

Rafael nadal

Tras el mejor inicio de temporada de su carrera, ganando los primeros 20 partidos de 2022, Rafa Nadal se vio obligado a estar al margen por una fractura de costilla. La leyenda española, cuya determinación aparentemente ilimitada le ha llevado a superar muchos contratiempos en su carrera, está de vuelta en el Mutua Madrid Open esta semana y preparado para reiniciar su temporada.

“Me siento bien. En cuanto a la preparación y el tenis, es otra historia”, admitió el español, muy consciente de su situación. “Cualquiera que se haya roto una costilla sabe lo limitante que es y el dolor que produce. Las primeras semanas fueron especialmente inmovilizadoras. Después he podido hacer algo de gimnasio. Es una lesión que no es importante, sabes que tiene un tiempo [de recuperación] determinado y eso ayuda mucho. Pero ha sido una lesión que apenas me ha permitido entrenar”.

El mallorquín se produjo la fractura durante las semifinales del BNP Paribas Open que disputó contra su compatriota Carlos Alcaraz el 19 de marzo, y la necesaria prudencia le ha mantenido alejado de la competición desde entonces.

Madrid abre el calendario de 2022

Rafael Nadal ha ganado 13 veces Roland Garros, 12 veces Barcelona, 11 veces Montecarlo y 10 veces Roma.    Sin embargo, en el Abierto de Madrid, el torneo más importante de España, Nadal sólo ha prevalecido cinco veces en 15 apariciones, y no ha sido el campeón desde 2017.    Pero Rafa llega a Madrid con un sensacional récord de 20-1 en la temporada, y aún no ha jugado un partido en su querida arcilla.

  Recorrido manifestacion 1 de mayo 2022 madrid

Mientras el cuadro de individuales masculino completa la acción de segunda ronda el miércoles, el cuadro de individuales femenino ya llega a los cuartos de final.    En el programa del miércoles, la acción de la ATP incluye a Sascha Zverev y Stefanos Tsitsipas, mientras que los cuartos de final de la WTA están encabezados por la bicampeona Simona Halep, que se enfrentará a Ons Jabeur, que es la mejor sembrada en un cuadro que ha visto muchas sorpresas.

La tricampeona Petra Kvitova es la única mujer que tiene más victorias en el Abierto de Madrid que Simona Halep, y eso cambiará si la propia Halep se convierte en tricampeona este fin de semana.    Después de que una lesión en la pantorrilla interrumpiera su 2021, y con el nuevo entrenador Patrick Mouratoglou, Simona parece preparada para una fuerte temporada en tierra batida.    Pero Ons se ha convertido en una fuerza en esta superficie, con un récord de 23-6 desde el año pasado.    Halep lidera su enfrentamiento por 2-1, con la única victoria de Jabeur después de que Simona se retirara a mitad del partido, aunque cabe destacar que los tres encuentros se produjeron en pista dura.    En un torneo en el que ha sido finalista en cuatro ocasiones, una Haelp sana y rejuvenecida es la favorita.

Final del Open de Madrid

Rafael Nadal, 21 veces campeón de Grand Slam, dijo el jueves que Carlos Alcaraz partirá como favorito cuando se enfrenten en un esperadísimo partido de cuartos de final del Abierto de Madrid el viernes. En una batalla entre españoles, Nadal se enfrentará a un adolescente en plena forma, Alcaraz, que llega a Madrid tras ganar el título ATP 500 en Barcelona.

  Prevision de nieve en madrid 2022

Nadal no se fía de la amenaza del joven, que se considera la próxima gran promesa del tenis individual masculino, ya que el pentacampeón está jugando su primer torneo desde que se lesionó las costillas en Indian Wells en marzo. Nadal admitió a principios de esta semana que no ha tenido ninguna preparación en el período previo al torneo en curso.

“Creo que Alcaraz está en mejor estado físico, está más en forma… es más joven, así que tiene esa energía extra. Tengo claro quién, desde el principio, tiene algún tipo de ventaja en el partido de mañana”.

Alcaraz, que ha perdido ante Nadal en sus dos enfrentamientos hasta ahora en la gira, ha estado en una forma imperiosa en 2022, con un récord de 22-3 en victorias y derrotas. Ha ganado 3 títulos, incluyendo el título de Masters 1000 en Miami.

Madrid abre 2022 alcaraz

Tras un gran comienzo, Nadal vuelve de su lesión en el Madrid OpenEl español Rafael Nadal hace una pausa durante un entrenamiento en el Mutua Madrid Open de tenis en Madrid. (Manu Fernández/AP) | 30 de abril de 2022, 9:40 PMAl 30 de abril de 2022, 9:40 PM

Nadal había ganado sus primeros 20 partidos del año antes de lesionarse en las semifinales de Indian Wells. Llegó a la final, pero perdió ante Taylor Fritz para sumar su primera derrota. Hasta entonces, había sido el tercer mejor inicio de temporada en el ATP Tour desde 1990.

  Evento stranger things madrid 2022

El español, de 35 años, intentará ganar el título de Madrid por sexta vez, y la primera desde 2017, aunque dijo la semana pasada que tendría “pocas posibilidades” de ganar tras llegar “con una preparación mínima”.

El ex número 1 del mundo Andy Murray, dos veces ganador en Madrid, volverá al torneo de tierra batida por primera vez desde 2017. Se enfrentará en primera ronda al ex número 3 del mundo Dominic Thiem, dos veces finalista en la capital española.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad