Días festivos España 2023
Contenidos
Los días festivos son un tesoro nacional, ya que son muchos cada año. Incluyen una mezcla de días festivos religiosos católicos, nacionales y regionales y se toman en el día exacto en que caen, ya sea entre semana o en fin de semana. El día festivo no se traslada al lunes o al viernes para crear fines de semana de tres días, como suele hacerse en otros países. Esto significa que un gran porcentaje de personas se toman días libres, un “puente”, para crear fines de semana largos que duran cuatro o cinco días. Conocidos como “días rojos”, cada municipio puede tener un máximo de 14 días festivos al año; un máximo de 9 de ellos son elegidos por el gobierno nacional y al menos 2 son elegidos localmente.
Durante un día festivo en España, todo, excepto los bares, cafeterías, restaurantes, servicios de emergencia y un puñado de tiendas como las gasolineras, cierra. No hay nada abierto, así que asegúrese de haber previsto los días festivos nacionales y regionales.
Hay muchos días festivos locales, además del “Día de Valencia”, que sólo se celebra en la provincia de Valencia y tiene lugar el 9 de octubre. Los días festivos que se celebran en todas las regiones de España son:
Días festivos en España 2022
16 de junio: Corpus Christi (festividades coloridas, a menudo centradas en las flores – especialmente grandes en Toledo y Valencia; muchas festividades tienen lugar antes y/o después de la fiesta; cierres en Madrid y Castilla-La Mancha)
23-24 de junio: Nit de Sant Joan/Hogueras de San Juan, principalmente en Alicante, Valencia y toda Cataluña (hogueras y fuegos artificiales el 23 de junio, cierres en Cataluña y Valencia el 24 de junio)
Últimas dos semanas de julio: Festas do Apóstolo, Santiago de Compostela (arte, conciertos gratuitos, teatro de calle, fuegos artificiales el 24 y 31 de julio, culmina con el carnaval el 25 de julio – Día de Santiago y Día de Galicia; cierres el 25 de julio en Galicia)
Días festivos españa madrid 2022
Los españoles se toman muy en serio los días festivos. Por eso, cuando una fecha cae en un día laborable, por ejemplo el martes, la mayoría de los trabajadores se toman un día libre también el lunes. Y algunas empresas deciden simplemente permanecer cerradas en esos días. Estos fines de semana largos se llaman puentes.
En España, todos los negocios cierran los días festivos, excepto algunas pequeñas tiendas familiares, gasolineras, museos, bares, restaurantes y transportes públicos. Es probable que encuentre algunos supermercados abiertos en las ciudades más grandes, pero su horario de apertura será más corto de lo habitual.
Y no se preocupe si un día festivo cae en domingo. Los gobiernos regionales pueden optar por trasladar algunos de esos días a los lunes siguientes para que usted pueda disfrutar de su merecido día libre extra.
Cada comunidad autónoma de España tiene sus propias fiestas regionales. ¡Y se celebran con una fiesta! Es el mejor momento para probar la comida callejera española y las delicias regionales, disfrazarse de carnaval y sentir la cultura local.
Cataluña no puede ser más festiva. Pero ninguna ciudad puede compararse con Barcelona. La mayoría de las fiestas regionales y municipales de Barcelona se celebran con una fiesta tan vibrante que nunca ha visto nada igual.
Días festivos en España 2022
Desde su punto más septentrional, en el Golfo de Vizcaya, hasta su extremo más meridional -desde el que se puede ver la costa de Marruecos-, el país de España es un auténtico crisol de influencias. Estas influencias pueden verse en cualquier cosa, desde sus numerosas ruinas romanas (incluido el impresionante yacimiento de Itálica, cerca de Sevilla) hasta su arquitectura morisca en la Alhambra.
No se pueden mencionar las vacaciones en España sin pensar en las vibrantes ciudades de Barcelona y Madrid, ambas repletas de lugares históricos y atracciones culturales. Y, por supuesto, las increíbles playas del país, desde las doradas extensiones de la Costa Brava hasta las resplandecientes costas de Ibiza.
En cuanto a los archipiélagos españoles, las Islas Canarias, de origen volcánico, también son un pequeño paraíso para los amantes de la naturaleza y los fanáticos del sol. Además de ser un paraíso para los buitres de la cultura y los buscadores de sol, las vacaciones en España son ideales para los amantes de la gastronomía que buscan atiborrarse de su sabrosa cocina mediterránea, que incluye tapas, aceite de oliva, buenos cortes de carne y vino tinto en abundancia.