Peinados de primera comunión para pelo medio
Muchas comuniones caen en domingo y con las peluquerías cerradas y el comienzo temprano es difícil llegar a una peluquería, así que he simplificado mis 2 peinados de comunión en una guía paso a paso para que los sigas.
Riza el pelo de la forma que mejor se mantenga. Los rulos suelen aguantar mejor que la aplicación de calor, pero si tu hija no quiere hacerlo, un rizador y unos rizos con horquillas funcionarán (utiliza siempre un protector térmico en el pelo de los niños).
Paso 1: Haz una raya al medio o al lado. Secciona ambos lados en medias colas de cerdo dejando la parte inferior suelta. Si no has rizado el pelo la noche anterior, coloca una varilla en el rizo y sujétalo con horquillas hasta que se enfríe.
El pelo rizado es siempre muy popular, pero el pelo de los niños tiene una textura muy diferente a la nuestra y muchas veces no se mantiene rizado, así que intenta utilizar el pelo natural de tu hijo para el peinado que elijas.
Peinados para niñas
La Primera Comunión de tu pequeño es probablemente uno de los días más importantes que recordará, el sacramento y la celebración posterior es una ocasión muy especial para él y su familia. Año tras año nos preguntan qué ropa deben llevar las madres para la comunión, qué traje es el adecuado para las madres e invitadas de comunión, cuánto debo gastar en mi traje de comunión, hoy vamos a responder a todas vuestras preguntas y mucho más.
¡La respuesta siempre es variada ya que todas las mujeres tienen diferentes edades, formas, tallas, alturas y preferencias de estilo, sin embargo hay algunos consejos que hemos recogido a lo largo de los años! Los días de comunión suelen ser largos y siempre sugerimos que elijas algo elegante pero cómodo, ya que podrías llevar tu traje durante más de 12 horas, ya que nuestro glorioso clima irlandés es siempre tan impredecible que encontramos que una manga en los trajes es siempre un requisito, o tal vez una chaqueta de bolero corto o blazer por si el tiempo no se comporta.
Peinados para la confirmación
Así que te han invitado a una primera comunión. ¿A dónde vas a partir de aquí? Una Primera Comunión es una ceremonia sagrada y seria, pero también es una celebración especial. Todo lo que necesitas son algunas pautas sobre cómo prepararte y qué esperar. Sigue leyendo para conocer nuestra guía detallada pero lo más sencilla posible.
La Primera Comunión es un rito de paso también conocido como el sacramento de la Sagrada Eucaristía y es una celebración de la decisión del niño de seguir las enseñanzas de la Iglesia Católica. Comerá el Pan de la Vida (o una “hostia” – una oblea blanca redonda hecha de trigo) y beberá el vino de la Copa de la Vida. Normalmente, el servicio formará parte de la misa dominical normal, pero podría incluir una procesión de los primeros comulgantes, o una reunión de los comulgantes antes de su participación en la Eucaristía.
Según la Biblia, la última comida de Jesús con sus discípulos tuvo lugar durante la celebración de la Pascua. Dándoles pan, Jesús dijo: “Tomad, comed; esto es mi cuerpo”. A continuación, ofreciéndoles vino de una copa compartida, les dijo: “Bebed todos de ella, porque ésta es mi sangre de la alianza, que se derrama por muchos para el perdón de los pecados”. Los creyentes observan hoy la Cena del Señor como símbolo de limpieza, consagración y comunión. Estos elementos de pan y vino, junto con la comunicación entre Dios y sus creyentes, forman la base de la ceremonia.
Peinados de primera comunión con corona de flores
En su última novela, Sinead Moriarty cuenta la historia de una niña que se prepara para su Primera Comunión con el telón de fondo de una tragedia familiar. Aquí, la autora de best-sellers recuerda su anhelo de un maxi vestido y un peinado a lo Shirley Temple para su propio “gran día”.
Mis dos primeros recuerdos son la muerte de Elvis y el día en que hice la Primera Comunión. Recuerdo la muerte de Elvis porque el presentador de las noticias no paraba de decir: “El rey ha muerto”. No sabía que un cantante podía ser un rey. Recuerdo el día de mi comunión porque, digamos, no salió según lo previsto.
Incluso en ese entonces, todo se trataba del vestido. El maxi estaba de moda. Todas mis amigas llevaban vestidos de corteza con grandes volantes en la parte inferior. Yo sabía exactamente qué tipo de vestido maxi quería llevar para entrar en la iglesia.
Los niños egoístas de seis años no piensan en los padres estresados que tratan de pagar las hipotecas y las facturas. Pero era lo suficientemente sabia como para saber, por la mirada de mi madre, que no iba a ganar esta discusión. Iba a llevar el vestido de mi hermana y eso era todo.