Feria del libro madrid 2022 fecha

Feria del libro 2021

La Representación de la Comisión Europea tendrá un espacio específico durante esta edición de la Feria del Libro de Madrid. Del 27 de mayo al 12 de junio se desarrollarán diversas actividades para el público en general (presentación de programas europeos, mesas redondas, talleres infantiles, etc.).

El miércoles 1 de junio, a las 12:15 horas, se ha organizado una sesión específica para que las agencias de la UE presenten sus actividades. Cada agencia dispondrá de unos 10-15 minutos para explicar sus objetivos, programas clave y todo aquello que se considere relevante.    También se compartirán publicaciones en un stand informativo.

Liber madrid

El aumento del número de solicitudes de participación por parte de libreros, editores y distribuidores hizo necesario buscar una nueva sede, por lo que la Feria se trasladó al Parque del Retiro en 1967. El tiempo ha demostrado que este lugar fue la elección correcta y ahora está estrechamente relacionado con el evento anual del libro y la lectura.

Recorra nuestra ciudad siguiendo los pasos del escritor más aclamado de la historia de la lengua española, pasando por la Iglesia de las Trinitarias, el Barrio Literario, su famoso monumento y otros lugares de interés.

  Camiseta real madrid 2022 tienda oficial

Eventos España 2022

“La Semana del Libro ha llegado a su fin. Siete días que han llenado nuestro Paseo de Recoletos de ruido, altavoces y color…”. Así describía una de las crónicas del diario La Libertad la primera Feria del Libro de Madrid. Celebrada entre el 23 y el 29 de abril de 1933, fecha que se pospondría a partir de su segunda edición para evitar que coincidiera con el Día del Libro, aquella primera edición nació ya con una clara vocación popular. “Gracias a esta primera Feria, personas que no sabían nada de libros van a leer por primera vez”, celebraba después la crónica.

“Asimismo, se trató de dar respuesta a los grupos sociales que frecuentaban los quioscos, los carros y puestos callejeros o las librerías de viejo por ser más accesibles y más baratas”. La gran novedad e interés de la feria radicaba en que la mayoría de las obras que presentaban las editoriales eran novedades y libros que permanecían en el comercio diario de las librerías, y además eran más baratos”, señala el autor.

  Loteria nacional dia de la madre 2022

Desde las diez de la mañana hasta la medianoche, en sus primeros años, este evento literario presumía de ofrecer “el panorama más completo de la producción editorial en español”. Pero tras el estallido de la Guerra Civil española y en la primera posguerra, los altavoces, la algarabía y los colores se interrumpieron. No pudo volver a celebrarse hasta el 28 de mayo de 1944, cuando se instalaron de nuevo 76 casetas en el Paseo de Recoletos y se rebautizó como Feria Nacional del Libro.

Evento España

Libros Mutantes, la feria de la edición independiente, vuelve con una edición más interactiva y cercana en la que la música es la protagonista. Con una nueva selección de proyectos editoriales independientes nacionales e internacionales, y tras dos años de escaso contacto, la feria pretende centrarse en iniciativas híbridas que exploren las conexiones entre la música y la edición, el diseño, la poesía y la pista de baile.

Desde su puesta en marcha en 2010, Libros Mutantes ha sido un escaparate para proyectos editoriales independientes españoles e internacionales, que este año presentarán sus últimos trabajos en el patio de La Casa Encendida del viernes 22 al domingo 24. La feria contará este año con un total de 90 expositores, con proyectos editoriales dedicados al arte, el diseño y el cómic, publicaciones experimentales y un apartado especial dedicado a iniciativas editoriales centradas en la música. Entre ellas se encuentran editoriales indie estadounidenses como Wendy’s Subway, Inpatient Press y DABA, así como la librería, editorial y espacio cultural valenciano United Minds, especializado en autores africanos y de la diáspora africana.

  Segunda equipacion atlã©tico de madrid 2022 2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad