Dia de la madre 2022 espaã±a

Cuándo es el día de la madre en España

Este domingo es un día señalado en el calendario en España, porque no sólo es el Primero de Mayo sino que además este año es el Día de la Madre. A diferencia del Día del Padre (19 de marzo), no hay una fecha fija: siempre cae el primer domingo de mayo. ¿Por qué se conmemora así? El origen del ‘

Día de la Madre”, como se llama en España, se remonta a la antigua Grecia, donde se honraba a Rea, la madre de los dioses griegos Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Esta fiesta adquirió tanta importancia que los romanos también se sumaron a ella y fijaron el 15 de marzo como día de homenaje a las madres. El día se llamaba Hilaria, e implicaba tres días de ofrendas en el templo de Cibeles.

Virgen María, aunque no fue hasta el 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX decidió que coincidiera con el Día de la Inmaculada Concepción. Ya en el siglo XX, el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró en 1914 que el Día de la Madre debía celebrarse el segundo domingo de mayo. Su apoyo a esa fecha fue significativo, pero más importante aún fue el trabajo iniciado por dos mujeres, con anterioridad.

Día de la Madre en Filipinas

“A pesar de tener su origen en Estados Unidos, la gente en China acepta la fiesta sin dudarlo porque está en consonancia con la ética tradicional del país: el respeto a los mayores y la piedad filial hacia los padres”, explicaba un artículo del periódico oficial del gobierno chino.

  Feliz dia de la madre 2022 frases

En el Reino Unido se celebra el “Domingo de las Madres” el cuarto domingo de Cuaresma, una celebración religiosa del calendario cristiano que comienza el Miércoles de Ceniza y termina seis semanas después, el Sábado Santo.

Desde entonces, recibió un impulso publicitario en 1941, cuando el gobierno en tiempos de guerra utilizó la celebración para apoyar su política de fomento de las familias numerosas, honrando a todas las madres, incluidas las de familias pequeñas.

Sin embargo, se estableció en 1931 cuando se organizó la Unión de Mujeres Imperiales. En 1949, tras la celebración de la primera reunión de “Madres de Alabanza”, la sociedad decidió adoptar el segundo domingo de mayo como fecha oficial de celebración en el país.

Día de la Madre 2022 Alemania

En 2012 se realizó un estudio sobre el papel de las madres europeas. La psicóloga responsable del caso español dijo que “la madre española se ha convertido en la administradora del hogar y es el pilar fundamental de la estructura familiar.”

Un dato sorprendente fue conocer que sólo se dedican treinta y nueve minutos a ellas mismas, frente a los cincuenta minutos del resto de madres europeas. El estudio también demostró que el cincuenta y tres por ciento considera que el abrazo es la mejor demostración de gratitud, incluso por delante de la ayuda en las tareas domésticas.

  Evento stranger things madrid 2022

Se dice que el origen de esta fiesta está en el homenaje que se hacía a la madre de Zeus, Hades y Poseidón en la mitología griega, Rea. Los romanos la adoptaron, pero los católicos fueron los primeros en llamarla Día de la Madre en honor a la Virgen María.

En la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el domingo de las madres. Los niños asistían a misa y luego entregaban algunos regalos a sus madres. Los colonos ingleses intentaron mantener viva la celebración en Estados Unidos, pero finalmente se abandonó.

Día de la madre 2022 filipinas

Las madres y figuras maternas reciben regalos como bombones, flores, tarjetas, joyas y ropa en el Día de la Madre. Algunas familias salen a cenar fuera para disfrutar de una comida especial, mientras que otras se quedan en casa y celebran el día con comidas tradicionales y caseras. Muchos niños hacen regalos y tarjetas artesanales para sus madres.

El Día de la Madre rinde homenaje a los compromisos y logros que las madres hacen por sus familias. Muchos creen que la celebración tiene su origen en una antigua fiesta griega en honor a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Después, los romanos emularon a los griegos y celebraron la “Hilaria”, una fiesta en marzo que honraba a la diosa Cibeles.

  3 mayo 2022 festivo madrid

Los primeros cristianos celebraban una fiesta en honor a María, la madre de Jesús. Los orígenes modernos del Día de la Madre pueden atribuirse a dos mujeres de Estados Unidos: Julia Ward Howe y Anna Jarvis. En la actualidad, el Día de la Madre es promovido en gran medida por muchas empresas, como compañías de tarjetas, floristerías y grandes almacenes de varios países, entre ellos España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad