Cumbre otan madrid 2022 ifema

Cumbre de la OTAN Madrid 2022 ubicación

Varias joyas de España, como el Palacio Real, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y la Granja de San Ildefonso, han servido de espectacular telón de fondo para demostrar el atractivo de la sede de la cumbre de la Alianza Atlántica

Madrid, como capital de España, ha acogido desde el miércoles y hasta el jueves la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y hay que decir que ha sido todo un éxito tras la primera jornada de la reunión de la Alianza Atlántica.

En el plano político, se han detallado cuestiones importantes, como la nueva definición del Concepto Estratégico de la OTAN para los próximos años, que incluye a Rusia como la gran amenaza exterior tras la invasión de Ucrania, y a China como una amenaza que también será prácticamente sistémica en el tiempo.

Madrid y, por extensión, España han demostrado su atractivo y su gran capacidad para organizar eventos de gran envergadura. La promoción de España ha sido muy destacada gracias a todos los escenarios que el Estado español ha facilitado para los distintos eventos relacionados con la cumbre de la OTAN. También es destacable el impresionante dispositivo de seguridad que ha blindado Madrid durante los dos días de la cumbre de la OTAN, con un despliegue de 10.000 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Municipal de Madrid, del servicio de inteligencia del CNI y personal de seguridad de La Moncloa y de la Real Audiencia.

¿Qué ciudad acogerá la Cumbre de la OTAN de 2022?

La cumbre de Madrid de 2022 fue una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros y asociados de la OTAN que se celebró en Madrid (España) del 28 al 30 de junio de 2022. España ya acogió una cumbre de la OTAN en 1997.

  Sorteo loterã­a nacional dã­a de la madre 2022

¿Dónde se celebra la Cumbre de la OTAN en Madrid?

España acogerá una Cumbre de la OTAN en Madrid los días 28, 29 y 30 de junio de 2022. Las reuniones estarán presididas por el Secretario General de la OTAN y tendrán lugar en el RECINTO FERIAL IFEMA MADRID, en la Avenida del Partenón 5, 28042 Madrid (España).

Líderes de la OTAN

La OTAN sólo es segura cuando todas sus fronteras lo son, y actualmente el flanco sur de la región transatlántica necesita mucha más atención. Los países vecinos, sobre todo en el norte de África y el Sahel, se enfrentan a importantes retos interconectados en materia de seguridad, demografía, economía y política, agravados por el impacto del cambio climático, la debilidad de las instituciones, las emergencias sanitarias y la inseguridad alimentaria. Esta situación de inestabilidad proporciona un terreno fértil para la proliferación de organizaciones no estatales y grupos armados, incluidas las organizaciones terroristas. También permite la interferencia desestabilizadora y coercitiva de competidores estratégicos como Rusia o China. Por lo tanto, reforzar el flanco sur de la OTAN es crucial para la Alianza Atlántica, dada la fuerte correlación entre los conflictos, la fragilidad y la inestabilidad en África y Oriente Medio, y la seguridad de la Alianza y de los Aliados. La cumbre de Madrid de junio de 2022, con la aprobación del nuevo Concepto Estratégico, es una excelente oportunidad para aumentar el nivel de compromiso de la Alianza con la seguridad de 360º, también en el Flanco Sur.

  Donde ver open madrid 2022

Próxima cumbre de la OTAN 2023

La cobertura de la mayoría de los eventos de la Cumbre se pondrá en común.    Las oportunidades de pool incluyen: las llegadas, las puertas, los comentarios públicos de apertura en las reuniones del Consejo del Atlántico Norte, la foto oficial, etc. Las conferencias de prensa del Secretario General estarán abiertas a todos los medios de comunicación acreditados.

La emisora anfitriona, Overon, proporcionará una única señal HD/SDI de alta calidad (con audio 1080i50 incrustado) en directo al Centro de Prensa para todos los eventos mediáticos de la Cumbre, de forma gratuita. Se proporcionarán múltiples señales en directo de los momentos clave, como las llegadas, la foto oficial, los comentarios en la puerta y las conferencias de prensa. La señal estará disponible sin gráficos añadidos ni inserciones de texto.

Próxima cumbre de la OTAN

La Comunidad de Madrid ha activado un protocolo de control de 24 horas para coordinar el transporte público durante una semana con motivo de la Cumbre de la OTAN que se celebrará en IFEMA los días 29 y 30 de junio. Así lo ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante la reunión que ha mantenido con los responsables del Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid y EMT, por su papel fundamental en la movilidad urbana en este evento internacional.

  Edp rock and roll madrid 2022

El consejero destacó “la importancia del transporte público en la celebración del evento”, que reunirá en Madrid a representantes de 50 países, jefes de Estado y de Gobierno, “en una situación que nos lleva a coordinar un plan de actuación para garantizar el servicio tanto a las delegaciones internacionales, invitados y medios de comunicación, como a los madrileños que utilizan el transporte cada día”.

Este plan ha comenzado a las 06.00:30 horas con el inicio de la difusión de mensajes a los madrileños, en múltiples soportes informativos y en tiempo real, con condiciones y recomendaciones específicas para el uso del transporte público durante los días del evento. Esta acción estará en funcionamiento hasta el jueves XNUMX.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad