Real madrid home kit 21/22
El Real Madrid ha estrenado su segunda equipación para la temporada 2022-23, en la que Adidas ha optado por un diseño morado con un estampado triangular difuminado.Según Mundo Deportivo, es la cuarta vez en lo que va de siglo que el Real Madrid vestirá de morado, la última vez que lo hizo al ganar su duodécima Liga de Campeones en la 2016-17.Mientras que la equipación de casa de este año se inspira en los primeros años de la década de 2000, durante la primera época de los ‘galácticos’, su segunda equipación se remonta a los años 90. La equipación visitante tampoco tiene cuello en comparación con la primera.
El Real Madrid tiene la intención de estrenarla durante su gira de pretemporada en Estados Unidos, en un amistoso con la Juventus en Los Ángeles a finales de mes. Las equipaciones están fabricadas con plástico reciclado. Tampoco pasó desapercibido el hecho de que Marco Asensio ocupara un lugar destacado en la presentación de la equipación, mientras persisten las dudas sobre su futuro en el club.
Tercera equipación del Real Madrid
Fundado en 1902 como Madrid Football Club, el club ha llevado tradicionalmente una equipación blanca desde su creación. El título honorífico de “real” fue otorgado al club por el rey Alfonso XIII en 1920, junto con la corona real en el emblema. Desde 1947, el Real Madrid juega sus partidos como local en el estadio Santiago Bernabéu, con capacidad para 81.044 espectadores, situado en el centro de Madrid. A diferencia de la mayoría de las entidades deportivas europeas, los socios del Real Madrid han sido los propietarios y gestores del club a lo largo de su historia.
El Real Madrid es uno de los equipos con más apoyo a nivel internacional[6] Se estima que el club tiene un valor de 5.100 millones de dólares en 2022, lo que lo convierte en el equipo de fútbol más valioso del mundo[7] En 2021, era el segundo club de fútbol con más ingresos del mundo, con una recaudación anual de 640,7 millones de euros[8].
El Real Madrid fue reconocido como el Club del Siglo XX de la FIFA el 11 de diciembre de 2000 con el 42,35% de los votos,[18] y recibió la Orden del Mérito del Centenario de la FIFA el 20 de mayo de 2004,[19] El club también fue nombrado Mejor Club Europeo del Siglo XX por la IFFHS el 11 de mayo de 2010. En junio de 2017, el Madrid logró convertirse en el primer club en ganar títulos consecutivos en la era de la Liga de Campeones. En mayo de 2022, ganó la decimocuarta Copa de Europa, un récord, con lo que suma cinco títulos en las últimas nueve temporadas. En mayo de 2022 [actualización], el Real Madrid ocupa el cuarto lugar, por detrás del Bayern de Múnich, el Manchester City y el Liverpool, en la clasificación de clubes de la UEFA[20].
Primera equipación del Real Madrid
El color oficial de la camiseta visitante de los blancos es el “morado claro”, que también se incluye en la equipación local 22/23. En la parte delantera de la tricot y las mangas hay un sutil estampado geométrico formado por azulejos diagonales. Adidas combina el color principal brillante con el “Night Navy”, un azul marino muy oscuro. Se utiliza para el cuello, los puños y todas las marcas, incluida la insignia del club en un color alterno en el pecho izquierdo.
El material con tecnología AEROREADY consta de varias capas. La capa interior, la más cercana al cuerpo, transporta la humedad a las capas siguientes gracias a su estructura hidrofílica. El sudor así recogido puede evaporarse libremente de las capas exteriores del tejido.
Además, se han integrado en el tejido zonas de ventilación adicionales, es decir, microestructuras, que permiten un mayor flujo de aire. El aire que fluye hacia el cuerpo garantiza una sensación de frescor. Esto permite mantener la sensación de confort incluso con un mayor esfuerzo físico.
Las mejoras que acompañan a la versión de competición, por ejemplo, la diferencia en la construcción del material, sólo son relevantes para los atletas profesionales y no afectarán a la comodidad del uso normal y ocasional del maillot.
Camiseta del Real Madrid 2023
El club habría alcanzado los 3,3 millones de euros en ventas la pasada temporada, según el informe. Esto supuso un aumento de cerca del 400% respecto al último estudio completado en 2018. El PSG fue la segunda camiseta más vendida en Amazon con 2,2 millones de euros vendidos. El PSG superó por primera vez la barrera del millón de euros, lo que se atribuye al fichaje de Lionel Messi el pasado verano.
El Milan completó los tres primeros puestos con 1,5 millones de euros en camisetas vendidas. El único otro club español que figura entre los diez primeros de las ventas de Amazon fue el Barcelona, que ocupó el sexto lugar de la lista con unos 700.000 euros vendidos.
El estudio concluyó que las ventas de camisetas del Real Madrid se pueden atribuir a su éxito en el campo la temporada pasada encontrando un crecimiento del 166% en las ventas. Este drástico aumento se encontró midiendo la comparación de las búsquedas de palabras clave entre las dos semanas anteriores a la final de la Liga de Campeones y las dos semanas posteriores a su 14º campeonato de Europa.