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Accidente de tren en España hoy

Descarrila un tren de pasajeros de Madrid a Aranjuez. Primer accidente con víctimas mortales en la red ferroviaria española que no hubo atropello de persona o vehículos que aparece en la prensa histórica española conservada.

Durante la Guerra Civil Española de 1936-1939, explotó un importante stock de material de guerra para el ejército republicano almacenado en un túnel bajo el edificio del ferrocarril metropolitano de Madrid. Los efectos de la explosión se extendieron por el resto de los túneles de la red de metro y cuatro trenes resultaron dañados. El número oficial de víctimas mortales fue de 98, pero probablemente fueron más.

Choque de un tren hospital que transportaba soldados heridos en combate del Ejército Republicano contra dos locomotoras que estaban estacionadas en la estación de Ciudad Real. Hubo doce muertos y más heridos, pero su número, debido a la censura de la guerra, se desconoce.

El tren expreso Costa verde de Madrid a Bilbao chocó con la parte trasera del tren expreso de Madrid a Santander Cantabria, al parecer debido a un fallo en los frenos del primer tren, cuando este último estaba parado en la estación de Valladolid.

Wikipedia

MADRID (AP) – El conductor de un tren que se estrelló en España en 2013, matando a 80 personas, ha dicho a un tribunal que frenó pero no pudo evitar el accidente. Dijo que no había habido señales que le advirtieran de que debía reducir la velocidad antes de la curva en la que se produjo el accidente. Declaró en el segundo día del juicio en la ciudad noroccidental de Santiago de Compostela. Según la prensa, el conductor derramó algunas lágrimas mientras declaraba. Los fiscales solicitan penas de cuatro años de prisión para el maquinista y para un antiguo director de seguridad de la empresa estatal de infraestructuras ferroviarias. Ambos están acusados de negligencia profesional.

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Accidente de tren en España 2021

La policía ha puesto a uno de los conductores del tren bajo investigación formal.La compañía ferroviaria estatal dijo que era demasiado pronto para determinar la causa del accidente, pero los medios de comunicación dijeron que el tren viajaba a 190 kilómetros por hora, el doble del límite de velocidad.

“Oí una explosión”, dijo un testigo presencial, “y cuando llegué, uno de los vagones ya estaba sobre la carretera que sale de allí. Todos los vecinos se acercaron, pero empezamos a asustarnos porque uno de los bomberos dijo que podía explotar, así que nos retiramos. Pero luego ya estaba bien, así que volvimos”.

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“El tren llevaba unos 247 pasajeros, según nuestros números. El descarrilamiento fue, efectivamente, muy violento”, dijo. “Un vagón del tren aterrizó en una vía lateral y por el momento aún no tenemos ninguna hipótesis sobre las causas del accidente”.

Según las autoridades españolas, al menos 77 personas han muerto y más de 130 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en el noroeste del país. El accidente se produjo cerca de la estación de tren de Santiago de Compostela, a unos 95 kilómetros al sur de El Ferrol. El tren se dirigía a El Ferrol desde Madrid. Por el momento, las autoridades creen que el descarrilamiento fue un accidente y no el resultado de un sabotaje o terrorismo.

Choque de trenes en España

MADRID (AP) – Se ha abierto un juicio en España por el descarrilamiento de un tren en 2013 que mató a 80 pasajeros e hirió a otros 145. Los fiscales solicitan penas de cuatro años de prisión para el conductor del tren y un ex director de seguridad de la empresa estatal de infraestructuras ferroviarias. Ambos están acusados de negligencia profesional. Los manifestantes gritaron insultos contra el ex director al salir del tribunal el miércoles. El tren se estrelló contra un muro de hormigón cerca de la ciudad de Santiago de Compostela el 24 de julio de 2013. Una investigación demostró que viajaba a 179 km/h en un tramo con un límite de velocidad de 80 km/h. La investigación también reveló que el conductor respondió a una llamada telefónica del revisor segundos antes del accidente.

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