Silvio rodriguez en madrid 2021

Madrid – Los rancheros

Madrid, 25 sep (Prensa Latina) El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá dos conciertos en Madrid y donará todo el dinero recaudado para la compra de medicamentos para su país, confirmó este viernes una fuente confiable.

Grupos solidarios informaron al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, que se coordinan para recibir estos generosos aportes de Silvio a la isla caribeña.

El cantautor recibirá el 27 de septiembre el Premio Leteo en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León, un galardón que no representa un estímulo económico, sino que es una pieza de bronce del escultor leonés Amancio González Andrés.

Convocatoria en contra del concierto comunista de Silvio

Más de medio centenar de personas protestaron este sábado en Madrid a las puertas del WiZink Center donde el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrece ahora mismo un concierto, dentro de su gira por España. Los manifestantes portaban carteles y coreaban consignas como “Patria y Vida”, “Libertad” y “Madrid, en Cuba el arte está censurado”.

La policía vigiló el perímetro de la manifestación, para evitar altercados especialmente entre los que protestaban y los asistentes al concierto. “Silvio, ojalá pase algo que te borre de golpe”, le gritaban los manifestantes al trovador con rabia, en alusión a uno de los temas musicales más famosos de su repertorio.

“Miles de euros de España para la dictadura castrista” y “Fascismo y comunismo son lo mismo”, coreaba también el grupo que portaba varias pancartas, entre ellas algunas con rostros del artista Luis Manuel Otero Alcántara, el rapero Maykel Osorbo Castillo y el opositor José Daniel Ferrer, encarcelado en la isla.

  Tabla impuesto donaciones madrid 2021

La convocatoria de la manifestación fue apoyada y difundida días antes por varias organizaciones cubanas en el exilio. El Movimiento Somos + confirmó en una nota que había solicitado y recibido permisos para protestar este 2 de octubre en la capital española “contra el concierto de Silvio Rodríguez”.

Lavaderos – Live Music | Kumar Kislo+Andoni Arcos (Madrid)

Francisco (Paco) Hernández and Silvio Rodríguez met last September in Madrid, when the Cuban singer-songwriter decided to donate the proceeds of his two concerts in that city and the amount of the prize awarded by the Leteo de León Cultural Club. Silvio asked Paco to manage this funding for the purchase of medicines for Cuba.

I loved Paco; his plain way of words, the coherence of saying and doing; the loyalty… And here is this meeting of ours, in a corner, as it was possible… then updated to also wait for the container… loaded with emotion, as always…

Paco MediCuba- It has not been easy, because when you go to acquire materials as MediCuba, if they are products related to the United States they do not sell them to you and we have had to enter into purchases through third parties, never products from the United States. We have also had many problems because buying to load containers to Cuba makes the prices much more expensive.

  Precio del papel por kilo 2021 madrid

Paco MediCuba- It is a very serious battle, it takes up a lot of time and we do it with a lot of love. I love doing this because we also believe that we have to defend above all, the social conquests that Cuba has related to health and education. And that is what we work for.

ANA En directo. Sala Las Vegas (Sant Feliu de Guixols) 13/11

No recuerdo cuándo empecé a escuchar las canciones de Silvio Rodríguez. Debió ser durante la preparación para la universidad, cuando ya era mayor y quería ser capaz de expresar mejor las cosas para que los que quería fueran más receptivos a lo que tenía que decir. Desde entonces, he seguido a Silvio como un amigo que nunca supo que tenía. A veces estaba de acuerdo con él, a veces no, pero siempre admiré su arte y la forma en que utilizaba su propia voz sin hacerse eco de otras. En Estados Unidos, en mis universidades, Silvio me ayudó a abrir puertas con otros latinoamericanos que conocían sus canciones.

Una vez escuché a Alfredo Guevara decir que los pueblos, por su necesidad de identidad, empiezan por hacer un inventario de sí mismos: su geografía, su flora y fauna, las características físicas y espirituales de su gente, etc. Con los años me di cuenta de que a los que tenemos vocación de cantar nos pasa aún más, porque empezamos por describir lo que nos rodea, tanto objetiva como subjetivamente. Ambas reacciones son un autorreconocimiento de lo que hace la conciencia: una especie de acto totémico que consiste en nombrar las cosas. Todos sabemos que el mundo existe, porque lo vemos, lo sentimos. Pero algunos necesitamos cantarlo para que la realidad cobre vida propia y quizás se complete.

  Oposiciones educaciã³n infantil madrid 2021
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad