Las mejores tapas de Madrid
13. Sala de Despiece Literalmente, la Sala de Despiece parece el interior de una carnicería con ganchos para carne colgando del techo. Su especialidad es la comida de nariz a cola. Algunos de sus platos más famosos son el carpaccio de buey curado con trufa y la serviola marinada servida dentro de un limón. Cada plato es una obra de arte que se elabora ingeniosamente delante de ti. Tres locales en la calle Ponzano, en los números 10, 11 y 13 14. Taberna la Carmencita Las paredes están revestidas de azulejos, las mesas están salpicadas de magníficos platos de cerámica y la barra de zinc de la puerta es una de las más antiguas de Madrid. Al fin y al cabo, esta taberna es la segunda más antigua de Madrid, ya que abrió sus puertas en 1854. Se rumorea que el pintor Goya solía lavar los platos aquí. La Taberna la Carmencita es un homenaje al bello diseño español tanto en la decoración como en la carta. Casi toda la carta es ecológica y cuenta con algunos de los ingredientes más célebres de la región de Santander, en el norte de España (de donde son los propietarios y de donde traen el marisco fresco a diario). Calle Libertad, 16
Comer fuera de Madrid
Sin tener en cuenta los tópicos de la gastronomía española, Madrid se ha hecho un hueco en la escena mundial. Los mejores restaurantes de Madrid ofrecen una brillante variedad de cocinas, desde las creaciones de espíritu libre de Diego Guerrero hasta la Biblioteca de Santo Mauro, dirigida por Abel Prudencio Cervantes.
El chef Aurelio Morales se centra en el pescado y las verduras, pero también atiende a los comensales más carnívoros. El interior es llamativo y favorece las líneas afiladas que dan al restaurante un toque casi arenoso que contrasta con su refinada cocina que lo convierte en uno de los mejores restaurantes de Madrid.
Con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, la carta del restaurante, siempre cambiante, se basa en ingredientes de temporada. Destacan la pechuga de pichón y los langostinos de papel de arroz. Para el maridaje, el sumiller Gil Rivaro está a su disposición para seleccionar entre más de 450 vinos finos. La mejor manera de disfrutarlos es desde la terraza acristalada, perfecta para observar a la gente.
La experiencia gastronómica ha sido descrita como un teatro más que una simple comida sentada, debido a la cocina experimental y al interior. Elija entre sus favoritos, como la langosta con huevos de perdiz o la piel de cerdo sobre brioche de sésamo negro.
Mejores restaurantes en madrid 2022
Si vas a pasar unos días de visita en Madrid y quieres comer como un lugareño, tenemos la guía definitiva de restaurantes para ti. No caigas en las trampas para turistas, come comida española increíble de todas las regiones, en todos los estilos diferentes, y sin gastar de más.
Hemos elaborado una lista con una gran variedad de tipos de restaurantes en Madrid, y sólo los mejores. Desde la comida tradicional, hasta el mejor marisco, los restaurantes más de moda, y algunos de los secretos mejor guardados de Madrid. Elige tu favorito de la lista y si quieres ver aún más de los mejores restaurantes de Madrid, descárgate nuestra guía de restaurantes y podrás buscar exactamente el barrio, el tipo de comida o el ambiente que quieras. Descarga Velada y descubre dónde comen los madrileños (y los barceloneses).
DiverXO es el único restaurante con 3 estrellas Michelin de Madrid. Este restaurante ofrece una experiencia colorida y llena de sorpresas a lo largo del recorrido, te sentirás como en una montaña rusa durante toda la comida. Con toques de Asia en muchos de los platos, es pura fusión. También ofrecen una increíble carta de vinos que no decepciona. Asegúrate de reservar con mucha antelación, las reservas se abren el 1 de cada mes a las 10 de la mañana para las mesas del mes siguiente y las mesas vuelan más rápido que las entradas de Coachella.
La mejor comida en Madrid
Aunque Madrid se ha convertido en una de las principales capitales gastronómicas de Europa, los clásicos bares de tapas y los restaurantes tradicionales siguen siendo tan populares como siempre, algunos se ciñen a los favoritos locales y otros dan un giro creativo a sus platos. Puede comenzar su visita a esta ciudad amante de la gastronomía hincando el diente al cochinillo asado en el “restaurante más antiguo del mundo”, Botín, o compartir un plato de gambas al ajillo en Cabreira. Disfrute de una cena romántica en la Bodega de los Secretos o combine una cocina con estrella Michelin con un apasionado espectáculo de flamenco en el Corral de la Morería.
Según el Libro Guinness de los Récords, Botín es oficialmente el restaurante más antiguo del mundo. Abrió sus puertas en 1725 y es famoso por su cochinillo y su cordero asados, que se cocinan al sarmiento en el enorme horno que tiene desde su apertura. También son buenas las almejas y los chipirones en su tinta. Los comedores se extienden por todo el edificio, desde la bodega abovedada hasta los bonitos espacios con azulejos de las plantas superiores; los fans de Ernest Hemingway pueden pedir sentarse en su lugar favorito. No es de extrañar que Botín sea muy popular entre los visitantes, pero comer aquí es una experiencia madrileña por excelencia, así que no deje que eso le desanime.