Espectáculos de Broadway en Madrid
Contenidos
Vuelve la programación teatral de otoño en Madrid tras el fin del verano. El arte y la cultura han dado el pistoletazo de salida al curso escolar retirando los viejos carteles para dar paso a todo lo que está por venir en los próximos meses: teatro, musicales, conciertos, exposiciones y mucho más.
Y los planes en Madrid nunca defraudan. Si por algo destaca la capital es por su diversa y abundante oferta cultural. Si visitas Madrid por negocios o has planeado una escapada, aprovecha tu tiempo libre para disfrutar de los espectáculos de otoño de Madrid. Tienes de todo: festivales internacionales de música y jazz, homenajes al arquitecto Sabatini y la tradición mexicana del Día de los Muertos. Hay muchas opciones al alcance de su mano.
Si hay un fenómeno musical que reúne a todas las generaciones, adultos y niños, es Grease. En 2021 se cumplen 50 años de su estreno original en Chicago y para conmemorar esta fecha, el espectáculo vuelve al Nuevo Teatro Alcalá. Con una nueva producción y una innovadora escenografía de la mano de los creadores de Billy Elliott, asegúrate de comprar ya tu entrada y de elegir entre los numerosos horarios hasta final de año.
¿Cuánto dura la obra de Grease?
La duración de la representación es de aproximadamente 2 horas, incluyendo un intermedio de 15 minutos.
¿Cuánto duran los musicales?
Un musical de Broadway suele durar entre 2 y 2,5 horas.
Está dividido en actos y hay descansos entre ellos, por lo que puedes salir al baño y estirar las piernas sin perderte ni un minuto de la obra.
¿Cuánto tiempo estuvo Grease en Broadway?
GREASE™ fue nominado a siete premios Tony en su espectacular carrera inicial. El 21 de noviembre de 1972, el espectáculo se trasladó al Royale Theatre antes de hacer su traslado final el 20 de enero de 1980 al Majestic Theatre. Se convirtió en el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway tras 3.388 representaciones.
Musicales en madrid en español
Grease, un poderoso musical de Broadway y un clásico del cine, retoma la historia de Danny, el chico malo, y Sandy, la chica de al lado, en el punto en el que terminan sus amores de verano: al comienzo de un nuevo curso escolar en el instituto Rydell, en 1959. Entre coches rápidos, angustia adolescente y noches de luna, los dos descubren que para seguir siendo irremediablemente devotos, a veces hay que despertarse, ponerse en forma y sacudirse. Inyectado con música irresistible y números de baile electrizantes, Grease se ha ganado su lugar entre los musicales más populares del mundo.
Peter Liptak (Danny Zuko) es un flamante papá y no puede creer que esté interpretando a un secundario… ¡Otra vez! ¡Peter apareció por última vez en Broadway Rose en Band Geeks! (Spitz); sus papeles anteriores incluyen Godspell (JC), Take Me Out (Kippy), You’re A Good Man, Charlie Brown (Charlie), Guys & Dolls (Nathan Detroit) y Once On This Island (Daniel). Un enorme agradecimiento a Dan Murphy por animarle a seguir con el teatro incluso en medio de esta cosa llamada paternidad.
Kylie Clarke Johnson (Sandy Dumbrowski) se ha enamorado de la ciudad de Portland, donde reside desde hace seis años. Procedente del Parque Nacional de Redwood, en Carolina del Norte, Kylie es una auténtica habitante del noroeste del Pacífico. A Kylie le encanta la pasta, estar descalza, Harry Potter, cantar demasiado alto, galantear, los palíndromos, las moras, los chistes cursis y (por supuesto) los elefantes. Kylie se graduó en 2007 en la Western Oregon University. Sus actuaciones favoritas incluyen: Boleros para desencantados (Flora), Gypsy (Louise), Gracie y el átomo (Christa, estreno mundial), West Side Story (Anita).
Musicales de Madrid
Esta película musical clásica recibió grandes elogios en los premios de la Academia al ganar el premio a la mejor película y al mejor director para Robert Wise, e incluso superó a “Lo que el viento se llevó” como película más taquillera de la época.
Como secuela de “Mary Poppins” de 1964, protagonizada por Emily Blunt en el papel de la icónica niñera, la película cuenta con cameos de Lin-Manual Miranda y del miembro del reparto original Dick Van Dyke (aunque no de Julie Andrews), y recibió cuatro nominaciones al Oscar.
Aunque su recaudación está algo inflada por el reestreno, “Grease” sigue siendo no sólo uno de los mejores musicales de los últimos 40 años, sino también el más exitoso (desde luego, teniendo en cuenta la inflación).
La cuarta versión filmada del clásico de Hollywood, “Ha nacido una estrella”, recaudó 434,9 millones de dólares y le valió ocho nominaciones a los Oscar, entre ellas las de mejor película, mejor actor para Bradley Cooper y mejor actriz para Lady Gaga, por no hablar de la genial canción “Shallow”.
La película biográfica de Hugh Jackman sobre la vida de P.T. Barnum y la formación del circo tuvo un fin de semana de apertura difícil en la taquilla, recaudando sólo 8,8 millones de dólares. Pero creció con el tiempo y se catapultó al éxito gracias a su canción nominada al Oscar “This is Me” de los compositores de “La La Land” Benj Pasek y Justin Paul.
Espectáculos de teatro en Madrid
Este acceso es para los miembros de The Broadway League, que son principalmente propietarios y operadores de teatros, productores, presentadores y directores generales de ciudades norteamericanas, así como proveedores de bienes y servicios para la industria teatral comercial.
GREASE™ se estrenó en Broadway en el Brooks Atkinson Theatre (256 West 47th Street) el domingo 19 de agosto de 2007, tras las representaciones previas que comenzaron el martes 24 de julio de 2007. Dirigida y coreografiada por la ganadora de dos premios Tony Kathleen Marshall (The Pajama Game), GREASE™ cuenta con libro, música y letra de Jim Jacobs y Warren Casey.
Tras 12 semanas de audiciones televisadas a nivel nacional, 90 millones de espectadores y millones de votos, LAURA OSNES y MAX CRUMM son los que América quiere para interpretar los icónicos papeles de “Sandy” y “Danny” en la nueva producción de Broadway de GREASE™. Los dos ganadores fueron anunciados durante el episodio final en directo de la serie de concurso de talentos de la NBC “GREASE”: YOU’RE THE ONE THAT I WANT” el domingo 25 de marzo de 2007.
GREASE™ es un musical de instituto de rock n’ roll que celebra la madurez, el paseo con los amigos y la estabilidad. La nueva producción incluirá por primera vez en Broadway las canciones del gran éxito cinematográfico de 1978, como “Sandy”, la canción nominada al Oscar “Hopelessly Devoted to You”, “Grease” y “You’re the One That I Want”, que fueron éxitos en el número 1 de la lista Billboard Top 100. Estas canciones se escucharán además de las canciones de Jacobs/Casey que se hicieron famosas por la producción escénica original, incluyendo “Summer Nights”, “Greased Lightnin'” y “We Go Together”.