Worldometer francia
Contenidos
El gobierno nacional declaró el estado de emergencia, con la libertad de movimiento muy restringida durante un encierro en todo el país entre marzo y junio. No se permitió a los niños de toda España salir de sus casas durante un periodo de seis semanas entre el 14 de marzo y el 26 de abril. En respuesta al aumento de las tasas de infección a finales de octubre, el gobierno nacional declaró el estado de emergencia durante dos semanas y solicitó la aprobación parlamentaria para imponer un estado de emergencia de seis meses, ordenando toques de queda nocturnos y otras medidas a discreción de las autoridades regionales.
Las escuelas de todo el país cerraron para el aprendizaje presencial a mediados de marzo y volvieron a abrir en septiembre. Los defensores de los derechos de los niños expresaron su preocupación por el hecho de que la enseñanza a distancia pudiera aumentar las diferencias en el nivel educativo de los niños de origen inmigrante y de las familias con bajos ingresos.
En mayo, el gobierno anunció un plan de Ingreso Mínimo Vital (IMV), como forma de apoyo financiero a las personas que viven en condiciones de pobreza “muy alta” o “extrema” con menos de 4.350 euros (5.105 dólares) al año. El sistema, que se esperaba que llegara a 850.000 hogares, pronto se vio desbordado por las solicitudes y el gobierno amplió el plazo para las solicitudes retrospectivas. El relator especial de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos pidió al gobierno que aumentara la cobertura y la posibilidad de acogerse al sistema.
Durante la segunda ola más grande de exceso de muertes (de octubre a finales de diciembre de 2020, semanas 41 a 53), hubo 348 000 muertes adicionales. En la primera ola, algunos países y regiones de Europa occidental se vieron más afectados que otros, mientras que la segunda ola (aún activa en enero-febrero de 2021) afectó a un territorio más amplio y la mayoría de las muertes se produjeron en la parte oriental de Europa. En 2020, en los 27 países de la UE y los 4 de la AELC, se produjeron 551 000 muertes más que la media anual de los años 2016-2019, y el exceso de mortalidad alcanzó su nivel más alto a principios de abril (141 % en comparación con la línea de base).
En febrero de 2021, la segunda oleada empezó a perder fuerza, con algunas excepciones notables en las partes orientales de la UE (Chequia, Eslovaquia, Bulgaria, Polonia y Estonia). En marzo y a principios de abril de 2021, se produjo un nuevo y ligero aumento de la media europea de muertes, con los países antes mencionados todavía por encima del nivel medio, mientras que otros (Portugal, Dinamarca, Suecia y Finlandia) no tuvieron un exceso de muertes.
Si la persona fallecida no tenía seguro, por lo general un familiar o un representante designado formalmente tendrá que designar una empresa funeraria y hacerse cargo de todos los gastos. Puede encontrar una lista de empresas funerarias internacionales aquí.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo no puede ayudar con los costes. En algunos casos, las empresas funerarias y los abogados pueden prestar servicios de forma gratuita. El trabajo pro bono se realiza de forma gratuita o a un coste muy reducido dependiendo de sus circunstancias. Esto se decide caso por caso.
Algunas organizaciones benéficas y organizaciones con sede en el Reino Unido pueden ofrecer asistencia, apoyo e información a las personas afectadas por una muerte en el extranjero. Encuentre una lista de organizaciones benéficas y organizaciones con sede en el Reino Unido que pueden ayudar.
Las defunciones deben registrarse en el país en el que ha fallecido la persona. En España, el director de la funeraria se encargará de inscribir el fallecimiento en el registro civil local español, que emitirá un certificado de defunción.
También puede solicitar varios ejemplares del certificado de defunción estándar y una versión internacional multilingüe a través de su empresa funeraria. También puede solicitar más certificados de defunción españoles accediendo a la página web del Ministerio de Justicia español.
Worldometer Italia
Fuente: Los datos de España proceden del Center for Systems Science and Engineering de la Universidad Johns Hopkins. Los datos de población proceden del Instituto Nacional de Estadística de España. Los casos diarios son el número de nuevos casos notificados cada día. La media de siete días es la media de un día y los seis días anteriores de datos.
Los casos confirmados y las muertes, que en general se consideran una cifra inferior a la real, son los recuentos de personas cuyas infecciones por coronavirus se confirmaron mediante una prueba de laboratorio molecular. Los casos probables y las muertes cuentan con individuos que cumplen con los criterios de otros tipos de pruebas, síntomas y exposición, según lo desarrollado por los gobiernos nacionales y locales.
Los gobiernos a menudo revisan los datos o informan de un gran aumento de casos o muertes en un solo día de días no especificados sin revisiones históricas, lo que puede causar un patrón irregular en las cifras diarias informadas. El Times excluye estas anomalías de las medias de siete días cuando es posible. En el caso de los organismos que no comunican los datos todos los días, la variación del calendario en el que se comunican los casos o las muertes, como por ejemplo en torno a los días festivos, también puede causar un patrón irregular en las medias. El Times utiliza un método de ajuste para variar el número de días incluidos en una media para eliminar estas irregularidades.