Contenidos
Durante el periodo navideño, Madrid acoge un sinfín de eventos y actividades para todas las edades. Diríjase a la hermosa Plaza Mayor, que alberga el mercado navideño más popular de la ciudad, para comprar todo tipo de adornos navideños y figuras para el tradicional belén. Repartidos por toda la ciudad encontrará varios mercados de diseño y artesanía, como la Feria de Artesanía de Madrid, que son lugares ideales para comprar regalos de última hora.
Si le apetece ir de compras, diríjase a los alrededores de la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, donde encontrará todos los artículos de su lista. Los Reyes Magos y Papá Noel se encuentran en la zona recogiendo las cartas de los más pequeños, que luego pueden disfrutar del tradicional espectáculo Cortylandia en la calle Maestro Victoria.
En los teatros y centros culturales de la ciudad se suceden los espectáculos y conciertos navideños, como el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Real, el Festival de Gospel o la producción Navidad en el Circo Price. Otra visita obligada para los niños son las pistas de hielo instaladas en algunas plazas céntricas y los carruseles situados frente al Palacio Real y detrás de Sol. Si quiere hacer un recorrido por las luces de la ciudad, súbase al Naviluz y disfrute de un paseo de 45 minutos en un autobús descapotable.
Y por supuesto, comer fuera. La Nochebuena es la principal celebración en España, lo que significa que encontrarás muchos más restaurantes abiertos el día de Navidad que en Gran Bretaña o Estados Unidos. Sin embargo, todos los restaurantes aceptan reservas con meses de antelación, así que si piensa comer fuera el día de Navidad, reserve cuanto antes.
En Madrid hay varios mercados de navidad (mercadillos de navidad o mercado navideno) que funcionan durante el periodo navideño. Los mercados de navidad suelen abrir hacia el mediodía y cerrar hacia las 21:00 o 22:00 horas.
Los belenes en Madrid son un gran acontecimiento. No se trata sólo de un par de playmobil y algunos animales de granja de juguete, sino que se reproduce todo el Belén. Hay belenes por toda la ciudad, y suele haber cola para entrar a verlos.
La Cabalgata de los Reyes Magos se celebra todos los años el 5 de enero, y es posiblemente el mayor acontecimiento de las fiestas en España. En esta noche, los Reyes Magos traen regalos para todos. Los tres reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, se unen a la cabalgata que llega al centro de la ciudad llevando su mensaje de paz.
España está llena de historia y cultura. Desde las influencias moras del sur de España hasta el hermoso y único País Vasco en el norte, España tiene algo que ofrecer a todo el mundo. ¡Hay 17 comunidades autónomas en España (y 2 ciudades autónomas), cada una con sus propias culturas, cocinas e incluso lenguas distintas! En 2019, España fue el segundo país más visitado del mundo. Por lo tanto, es un destino turístico muy popular (¡advertencia a los viajeros ansiosos y sensibles!). Este post cubre un itinerario de 7 días por el centro de España en el que visitarás Madrid, Toledo y Segovia. Sigue leyendo para empezar a planificar tu viaje de Navidad a España.
Al viajar al centro de España, volarás al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) de Madrid. Nosotros volamos de Raleigh a Miami y luego de Miami a Madrid. Tuvimos una escala de 8 horas en Miami, así que llené nuestro tiempo con lectura, estiramientos y algo de meditación para relajarnos antes de nuestro largo vuelo.
El aeropuerto de Madrid es ENORME y está súper extendido. Tendrás que caminar bastante y montar en tranvía para moverte por el aeropuerto. Recomiendo encarecidamente llegar al aeropuerto con 3 horas de antelación cuando salgas porque se tarda mucho en pasar todos los controles para salir del país.
El 25 de diciembre es una de las fechas más importantes del calendario cristiano, en la que se celebra efusivamente el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. En vísperas de tan magno acontecimiento, hay una serie de animadas celebraciones que están a la altura de la emoción de la festividad.
La oferta gastronómica de Madrid es muy variada y contiene numerosas opciones de gran calidad para todos los gustos. Por ello, no es muy difícil encontrar el restaurante adecuado para la cena de Navidad de su familia.
Milos ofrece un menú auténtico y elegante, en el que se pueden encontrar aperitivos como la bruschetta con queso feta y tomates cherry, aceitunas kalamata y hojas de menta y otros deliciosos platos para compartir como la berenjena envuelta en bacon asada a la naranja y cubierta con salsa de tomate y verduras en una lluvia de queso feta, y las hojas de parra con arroz y especias frescas.
De segundo, se puede elegir entre frikanse de cordero con cebollino francés y salsa de avgolemono, tsipoura (filete de dorada con salsa veloute de pescado y arroz con puerros) y xoirino karre (carre de cerdo cremoso hecho al horno con compota de manzana y patatas).